the latest

CutreCon, Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, dedicará su 12ª edición al peor cine de superhéroes, del 25 al 29 de enero de 2023

 

CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, celebrará su duodécima edición del 25 al 29 de enero de 2023 en tres sedes distribuidas por la ciudad —Facultad de CC. de la Información de la Universidad Complutense, el céntrico mk2 Cine Paz y los multicines mk2 Palacio de Hielo—, con una selección del peor cine de superhéroes, que incluirá vengadores en pijama de rayas, plagios de personajes Marvel y otros esperpénticos justicieros que harán las delicias de un público ávido de troncharse de risa.

Pocas cosas son más divertidas que ver a un actor en mallas haciendo el ridículo, mientras vuela sobre un croma mal disimulado” explica Carlos Palencia, director del festival, quien celebra “la increíble selección de títulos de esta edición, con películas procedentes de Japón, Turquía, México o incluso España”.

Tras el éxito de la pasada edición, el festival mantiene su colaboración con la Facultad de Ciencias de la Información de la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid, donde tendrán lugar varias sesiones gratuitas con coloquio incluido, donde se remarcará la importancia del cine de serie Z en la cultura popular, y como escuela y lanzadera de la carrera de muchos de los cineastas más importantes y reconocidos de la historia del cine.

Asimismo, en CutreCon 12 volverá a haber Sección Oficial a Concurso, donde las películas elegidas competirán para conquistar las carcajadas del jurado y de la audiencia, que también elegirá su filme favorito otorgando el Premio del público al largometraje de bajo presupuesto más divertido. La Sección Oficial, no obstante, es un complemento a la programación habitual de CutreCon, que se mantiene intacta con sesiones gratuitas y de pago, que se anunciarán a lo largo de las próximas semanas.

 

ABONO VIP YA A LA VENTA

El Abono VIP de CutreCon 12 ya se encuentra disponible en los enlaces habilitados en la web www.cutrecon.com al precio de 65 euros, y da acceso a todas las sesiones de pago del festival con su correspondiente butaca preferente. También incluye pack de merchandising, cóctel con los miembros del equipo e invitados del festival, así como otras ventajas.

Las entradas para el público general de las distintas sesiones se pondrán a la venta a lo largo de los próximos días y serán anunciadas por los canales oficiales del festival.

La CutreCon está organizada por los responsables de la web de cine y humor Cinecutre.com, la cadena de cines mk2, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la productora ADJ Proyectos Audiovisuales, la distribuidora Trash-O-Rama y la asociación Pop Culture España.

Entrevistas