the latest

El Teatro Lara estrena el mes de enero con todas estas novedades 😻



La Sala Cándido Lara y la Sala Lola Membrives dan la bienvenida a 2020 con un enero cargado de novedades en su programación y un teatro reflexivo. Por un lado, la aplaudida comedia La gran ofensa llega al Teatro Lara para apelar al público sobre su postura ante los límites del humor a partir del 15 de enero. Por su parte, El hambre, del dramaturgo italiano Renato Gabrielli y basada en un caso real, reflexionará sobre los límites del comportamiento humano en cinco únicas funciones programadas desde el 7 de enero hasta el 4 de febrero.

LA GRAN OFENSA

Creada y producida por La Bendita Compañía en colaboración con El Terrat, La gran ofensa es una obra provocadora y arriesgada que interpela al espectador sobre dónde están los límites del humor, si en la comedia cualquier tema o cualquier chiste tienen cabida. Después de su buena acogida entre crítica especializada y público, La gran ofensa aterriza en el Teatro Lara a partir del 15 de enero todos los miércoles y jueves a las 22:30h en la Sala principal Cándido Lara.

En La gran ofensa Sergio (Cristian Valencia) y Bernat (Dani Amor) son dos cómicos que están empezando a despuntar en el dificilísimo mundo de la comedia. Pero cuando todo parecía que iba sobre ruedas son demandados por uno de sus chistes por Mateu (Artur Busquets). Con la ayuda de María Pilar (Betsy Túrnez), una abogada de dudosa reputación, Sergio y Bernat intentarán no acabar en la cárcel y que la opinión pública no acabe con ellos.

"Desde el primer momento en que afrontamos la escritura del texto, nos dimos cuenta de que teníamos un claro objetivo: Hacer una comedia sobre los límites del humor. Y eso es lo que hemos intentado, no olvidar que nuestro principal objetivo era hacer reír. Hacer pensar y reflexionar también, pero primero hacer reír".
La Bendita Compañía


Bajo las órdenes de Oriol Pérez (director, guionista e intérprete de la serie 'Tube d’assaig', Betevé) y Serapi Soler (redactor y presentador de 'CoolHunters', TV3) Betsy Túrnez, Artur Busquets, Cristian Valencia y Dani Amor protagonizan esta comedia donde el espectador tiene mucho que decir.



EL HAMBRE, SE AMA COMO SE COME

Asimismo, la Sala Lola Membrives acoge el estreno de El hambre, se ama como se come, una adaptación del texto de Renato Gabrielli que asume Roberta Pasquinucci, también protagonista de la obra. Dirigida por Ignasi Vidal, Roberta Pasquinucci y Juanma Lara protagonizan este duelo dialéctico en una dramedia que se mueve entre la rebeldía y la subversión, aborda los modos de vida alternativos y hace gala de un magnífico humor negro y una sagaz sátira a través de dos desconocidos en un bar. El Hambre llega el 7 de enero al Teatro Lara por cinco únicas fechas hasta el 4 de febrero.

Entrevistas