the latest

Ciclo MAM’18 · Concierto de MARLON WILLIAMS • Sala El Sol, 18 de noviembre


Momentos Alhambra Música con Marlon Williams será en Madrid el próximo 18 de noviembre. El concierto será en la sala El Sol a las 20:00h. La apertura de puertas será a las 19:30h.


El neozelandés Marlon Williams ha tardado poco en convertirse en una de las más distintivas voces de su generación. Pero es su capacidad compositiva la que de verdad asombra en su segundo álbum, Make Way For Love, un disco extremadamente personal en el que documenta una relación rota.


Hace cosa de un año, Williams y su novia, la también músico Aldous (Hannah) Harding, rompieron, cosa que al tiempo que dolía le abría las compuertas compositivas: “… escribí como quince canciones en un solo mes”, recuerda. Y mientras cuenta su propia historia, captura a la vez una historia universal que a pocos escapa: el embeleso ("Come To Me"); el dolor ("Love Is a Terrible Thing"); las preguntas ("Can I Call You"); y la amargura ("The Fire Of Love").  


Y luego está "Nobody Gets What They Want Anymore", un dueto con la propia Harding, grabado después de su ruptura, con Harding grabando su parte a través de una llamada a larga distancia. "Tenía todo el sentido que cantase en el disco”, afirma, “aunque no fue nada fácil”.


En resumen, un glorioso disco de ruptura que al igual que otras obras maestras como Sea Change de Beck, For Emma, Forever Ago de Bon Iver, Song For Zula de Phosphorescent o Blue de Joni Mitchell, lejos de rehuir la pena del desamor la mira directamente a los ojos.

Entrevistas