12 de septiembre de la mano de #ConUnPack llegará a las salas españolas la película de Marcelo Gomes RETRATO DE UN CIERTO ORIENTE. Una película sobre la memoria, la pasión y el prejuicio ambientada durante un viaje en barco de unos inmigrantes libaneses hacia la selva amazónica brasileña, poco después de la Segunda Guerra Mundial. Basado en la novela homónima del escritor Milton Hatoum, publicada en 1990. Rodada en una fotografía en blanco y negro exquisita, el cineasta brasileño nos embarca en la historia de una huida que va desde el Líbano hasta Brasil.
Según nos cuenta su director “Retrato de un cierto Oriente nace del deseo de explorar sentimientos románticos y amores prohibidos entre jóvenes inmigrantes libaneses, así como la necesidad de comprender las barreras culturales que enfrentaban”
RETRATO DE UN CIERTO ORIENTE obtuvo el Colón de Oro, máximo galardón del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en su pasada edición