Adiós Buenos Aires, comedia romántica dirigida por el cineasta argentino Germán Kral al que le debemos obras documentales como Un tango más (2015).
SOBRE LA PELÍCULA
En esta ficción con tono de tragicomedia, sigue a Julio ( Diego Cremonesi ) un apasionado bandoneonista de una pequeña orquesta de tango, que decide emigrar con su familia cuando estalla la crisis argentina del 2001. Pero el mismo día que Julio recibe su pasaporte alemán, tiene un encuentro fortuito con Mariela ( Marina Bellateli ), una taxista que acaba de iniciarse, madre soltera y con mucho carácter.
Germán Kral, apasionado del tango que vivió gran parte de su vida en Alemania, y que fue apadrinado en sus comienzos por Wim Wenders , realiza aquí un homenaje a su ciudad natal y al célebre canto porteño. En Adiós Buenos Aires , escuchamos algunos de los tangos más famosos y más bellos como "Honrar la Vida" , grabados por algunos de los músicos más talentosos del país y que se entrelazan en la trama de manera natural.
Adiós Buenos Aires es una cálida historia sobre aquellos personajes “perdedores” de Argentina, personas que desde hace años vienen perdiendo casi todo: el trabajo, el dinero, las esperanzas… Excepto el humor y la dignidad.