the latest

MADRID ARTES DIGITALES TIENE EL PLACER DE PRESENTAR SU PRÓXIMA GRAN PRODUCCIÓN

 

MADRID ARTES DIGITALES TIENE EL PLACER DE PRESENTAR

SU PRÓXIMA GRAN PRODUCCIÓN

 

CLEOPATRA, LA EXPOSICIÓN INMERSIVA

 

Madrid Artes Digitales anuncia su próxima producción: CLEOPATRA, LA EXPOSICIÓN INMERSIVA , una experiencia que transportará al visitante al corazón del Egipto helenístico para redescubrir a una de las mujeres más fascinantes de la historia global.

Tras el éxito internacional de sus producciones anteriores; Tutankamón , Los últimos días de Pompeya y La leyenda del Titanic , MAD ha estado presente en 12 países de 4 continentes y ha superado ya los 3 millones de espectadores.

En Madrid, el espacio de Nave 16 en Matadero Madrid se prepara para acoger la propuesta más ambiciosa de MAD hasta la fecha.

CLEOPATRA, LA EXPOSICIÓN INMERSIVA nos adentra en el siglo I aC para explorar la vida de la última gran reina del Antiguo Egipto a través de recreaciones escénicas, proyecciones envolventes,

realidad virtual y, por primera vez en MAD, tecnología holográfica.

Más que una exposición, esta nueva creación original es una travesía multisensorial por el Egipto ptolemaico, que nos invita a descubrir a Cleopatra como estratega política,

figura divina y mujer clave en la historia del poder. La narrativa también incluye dos figuras fundamentales en su vida: Julio César y Marco Antonio.

La experiencia recorrerá los distintos espacios de Nave 16 en Matadero Madrid , con una narrativa inmersiva estructurada en cuatro momentos únicos:

 

  • Recreaciones escénicas con escenografía, réplicas y artefactos del siglo I aC, acompañadas de paneles informativos para comprender el contexto histórico.
  • Proyecciones envolventes en 360º , que relatan su historia desde la coronación hasta su muerte, incluyendo su papel como Isis encarnada, científica, aliada política y figura legendaria.
  • Un recorrido por el metaverso , que permite explorar lugares clave como las catacumbas ptolemaicas, el oasis de Siwa, su alcoba privada y el campamento militar durante la batalla de Accio.
  • Una experiencia con hologramas , que revive momentos decisivos de la dinastía ptolemaica y reinterpreta la figura de Cleopatra como niña, reina, madre, amante y mito.

El estreno de CLEOPATRA está previsto para el mes de septiembre en Matadero Madrid , pero ya puedes asegurarte un lugar en la historia.
La lista de espera oficial ya está disponible en:

https://madridartesdigitales.com/agenda/cleopatra/

Todos los inscritos accederán de forma prioritaria a la preventa exclusiva , antes de la apertura general de taquilla, y disfrutarán de un 20% de descuento en sus entradas.

Una única oportunidad para ser los primeros en descubrir la exposición más ambiciosa jamás producida por MAD.

Mientras tanto, el público puede seguir disfrutando de La leyenda del Titanic, la exposición inmersiva hasta el 13 de julio en Matadero Madrid.

Entrevistas