"No se trata solo de construir un espacio, sino de diseñar una idea. Los espacios de investigación son arquitectura emocional. Es el núcleo del pensamiento de IDILIA" , han declarado Paloma Hernaiz y Jaime Oliver, directores de OHLAB.

Con una visión de futuro, IDILIA busca formar una nueva élite intelectual , brindando un entorno donde los jóvenes puedan desarrollar su potencial en un espacio diseñado para la exploración del conocimiento y el pensamiento crítico.
Con obra extensamente publicada en medios como Wallpaper, Monocle o Architectural Record, y galardonados con numerosos premios internacionales, OHLAB se posiciona como uno de los estudios europeos más influyentes en sostenibilidad y eficiencia energética. La colaboración con IDILIA representa un paso más en su compromiso por crear espacios que no solo se habitan, sino que se piensan. “En un mundo dominado por algoritmos, diseña un espacio para detenerse, pensar y sentir es casi un acto político” , afirma Sinclair .
La fundación IDILIA , que será presentada oficialmente este mismo año, tiene previsto abrir sedes en varias ciudades del mundo. Su misión es preservar el conocimiento humano y preparar a los futuros líderes intelectuales frente al avance imparable de la inteligencia artificial.