Cuatro óperas de éxito de la Metropolitan Opera House de Nueva York regresan a la gran pantalla de Cine Yelmo para convertir este ciclo estival en la cita imprescindible para los grandes amantes de la cultura . La temporada MET Ópera de este verano incluye títulos clásicos tan representativos e imprescindibles como La traviata (22 de julio), Roméo et Juliette (29 de julio), Lucia di Lammermoor (5 de agosto) y Rigoletto (12 de agosto). Estas grandes producciones podrán disfrutarse desde la comodidad de la butaca de cinco ciudades (Alicante, Madrid, Málaga, Oviedo y Las Palmas) de Cine Yelmo gracias a +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos . Las entradas ya están a la venta en la web de Cine Yelmo .
La temporada comenzará el 22 de julio con una de las obras más célebres de la historia de la ópera: La traviata de Giuseppe Verdi . Una obra en tres actos cantada en italiano con libreto de Francesco Maria Piave . Esta brillante adaptación de la novela La dama de las camelias de Alejandro Dumas (hijo) destaca por momentos musicales inolvidables, como por ejemplo, el aria Semper Libera del final del primer acto . Esta corresponde proyección a una reposición del 15 de diciembre de 2018.
Roméo y Juliette serán la encargada de continuar con este ciclo de verano tan especial el 29 de julio . Esta ópera en cinco actos, cantada en francés, cuenta con la música de Charles Gounod y el libreto de Jules Barbier y de Michel Carré . La adaptación de la tragedia más famosa de la historia de la literatura es una reposición del pasado año 2024.
Lucia di Lammermoor continuará las delicias de los melómanos el 5 de agosto . La virtuosa soprano Nadine Sierra , que ha hecho vibrar al MET en multitud de ocasiones con su cautivadora presencia escénica (Gilda en Rigoletto , Susanna en Las bodas de Fígaro , etc.), asume uno de los papeles más formidables y magnéticos de la temporada, la heroína embrujada de Lucia di Lammermoor . Esta ópera cuenta con la innovadora puesta en escena de Simon Stone, fue dirigida por Riccardo Frizza y se representó en mayo de 2022.
El ciclo de ópera en verano finalizará el 12 de agosto por todo lo alto con la obra maestra Rigoletto, otro gran clásico de Giuseppe Verdi que narra un viaje dramático de fuerza innegable en tres actos. La ópera desprende pasión, amor, engaños y venganzas y está basada en la obra de teatro El rey se divide de Victor Hugo . Esta es una proyección de una reposición de 2013.
Las 5 salas de Cine Yelmo que proyectarán estas obras son: Alicante (Puerta de Alicante), Madrid (Ideal), Málaga (Vialia), Oviedo (Los Prados) y Las Palmas (Las Arenas).
Sobre +Que Cine de Cine Yelmo
+Que Cine es la ventana de Cine Yelmo dedicada especialmente a concentrar los eventos y planos culturales, así como todos los contenidos alternativos a la cartelera convencional.
Agrupa contenidos tan diversos como: ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime, películas emblemáticas y muchos más contenidos que deben ser vistos en pantalla gigante.
Cine Yelmo, empresa líder del Sector de la Exhibición en España, es parte de Cinépolis, segunda cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India, España, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Indonesia. Yelmo cuenta con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, sus salas ofrecen una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible.
Con más de 530 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 51 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Lugo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Sevilla, Valencia, Asturias, La Rioja, Vizcaya, Valladolid y Navarra, Cine Yelmo continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas, como: la Proyección Digital, salas Junior, Premium o Luxury, así como retransmisiones en directo vía satélite.