POTENZA PRODUCCIONES
Potenza Producciones es una productora madrileña que celebra en 2024 dos décadas dedicadas a la producción cinematográfica independiente. Desde entonces ha producido 30 títulos entre largometrajes y cortometrajes tanto de ficción como documental, que le han valido selecciones y premios en Festivales como Venecia, Pusan, Montreal, Shangai y Valladolid, y nominaciones y premios en importantes citas como el Festival de Málaga o los premios Forqué y Goya. Su filosofía de trabajo se centra en el desarrollo constante del contenido y en el descubrimiento y apoyo de nuevos talentos y formatos innovadores, todo ello orientado hacia temas de fuerte compromiso social para fomentar la reflexión y el progreso a través del cine. En términos de posicionamiento, en Potenza se especializa en coproducciones internacionales con diversos esquemas de coproducción, donde destaca el modelo de coproducción iberoamericana.
En 2023, Potenza estrenó 'Contigo, contigo y sin mí' (Amaya Villar Navascués, documental nominado a los Goya 2024), 'Felipe' (Federico Schmukler, estreno mundial en S.O en el Festival de Sevilla 2023) y 'Calladita' (Miguel Faus, estreno mundial en S.O en el Tallin Black Night Film Festival, S.O. Festival de Málaga, estreno 17 de mayo 2024) y rodó el largometraje 'Lo que queda de ti' (Gala Gracia) y los cortometrajes 'Ciao Bambina' y 'Evanescente'.
Potenza está comprometida con la sostenibilidad, buscando continuamente formas de reducir su huella de carbono. En 2023, obtuvo el Sello MITECO.
Carlo D'Ursi, productor y responsable de Potenza Producciones, reafirma su compromiso con el descubrimiento y el impulso de nuevos talentos a través de proyectos como 'Ciao Bambina' y 'Evanescente'. "Para mí, el corto es un formato vital en sí mismo, no solo un paso intermedio hacia el largometraje. A lo largo de estos más de cinco años, hemos trabajado codo a codo con los dos equipos de autores para no solo potenciar sus cualidades artísticas, sino también fortalecer la confianza mutua y las sinergias entre nosotros. Cada cortometraje ha sido una oportunidad para aprender y explorar juntos, lo que nos permitirá llegar a 2025 a estrenar sus primeros largometrajes que reflejen todo ese crecimiento compartido. Mi prioridad como productor siempre ha sido acompañar a los autores en su camino, darles las herramientas y el espacio necesarios para que puedan expresar su visión de forma auténtica y contundente”. |