the latest

EL ORIGEN DEL MAL // Estreno 7 de julio solo en cines


El cineasta, escenógrafo y escritor francés Sébastien Marnier, mención especial en el Festival de Sitges por La última lección (2018), regresa a la gran pantalla con su tercer largometraje, El origen del malEste thriller psicológico bebe de la célebre fábula de Tolstoi y explora los límites de la maldad en las entrañas de una familia atípica y un tanto perversa.

Tras su paso por el Festival de Cine de Venecia, donde estuvo nominada al León Queer y al Premio del Público de la sección Horizonte Extra, y también del Festival International du Film Francophone de Namur, la película llega a las salas españolas el 7 de julio de la mano de VerCine.

Laure Calamy (A tiempo completo, Call my agentDoria Tillier (La belle époque), Dominique Blanc (La reina Margot), Jacques Weber (Cyrano de Bergerac) y Céleste Brunnquell (En terapia) protagonizan esta historia en la que la mentira es la protagonista y la duda, hasta de la propia identidad, cierne sobre las cabezas de todos sus personajes.

 

Sinopsis:

En una lujosa villa junto al mar, una modesta joven encuentra una extraña familia: un padre desconocido y muy rico, su caprichosa esposa, su hija, una ambiciosa empresaria, una adolescente rebelde y una inquietante sirvienta. Alguien está mintiendo. Entre sospechas y mentiras, el misterio se instala y el mal se extiende... 

Declaraciones del director:

"El origen del mal está inspirado en mucha gente que conozco. Es una película sobre la familia en la que todos juegan un papel, por lo que también es una película de actores".

"Sus personajes forman una buena alineación de monstruos. Ellos nunca los juzgaron porque todos tienen su propia verdad. La película habla del fin del patriarcado y la idea era, efectivamente, que sólo hubiera mujeres en la película aparte de este origen del mal: el padre". 

"Descubrimos a esta familia a través de los ojos de Stéphane. Así que comenzamos con nuestra parte de ideas preconcebidas y luego, con el tiempo, salen a la luz las verdades". 

Entrevistas