the latest

La primera serie documental finlandesa de HBO Max, LAS CINCO PRIMERAS, que ofrece una mirada íntima al gobierno de Sanna Marin, se estrena el 9 de junio.


 La primera serie documental finlandesa de HBO Max, LAS CINCO PRIMERAS, sigue la trayectoria de la ex primera ministra Sanna Marin al frente del gobierno de Finlandia en una época sin precedentes. El documental, original de Max, se adentra entre bastidores para ser testigo de la vida de este gabinete femenino de fama mundial, explorando los temas del poder y la feminidad. La íntima serie de tres capítulos se estrena el 9 de junio en HBO Max.

Ya se ha publicado el tráiler oficial de LAS CINCO PRIMERAS, disponible aquí: https://youtu.be/_DJvZo9a0MA



Se abre una nueva página en la historia de la política cuando una joven llamada Sanna Marin es elegida la primera ministra más joven del mundo en Finlandia. A su alrededor se forma un gabinete de mujeres decididas que comienza a dirigir el país. Casi de inmediato, las cinco líderes se enfrentan a un desafío sin precedentes cuando una pandemia mundial se extiende a Finlandia. Tras haber guiado a su país a través de la pandemia, estalla una guerra que sume a Europa en nuevas turbulencias.


Mientras llevan a cabo su trabajo con muchísima presión, las ministras tienen hijos y viven su vida privada. ¿Quiénes son estas mujeres ambiciosas y serenas que impulsan la cultura política y sirven de inspiración en todo el mundo? ¿De dónde vienen y qué las mueve? 


La serie documental en tres partes LAS CINCO PRIMERAS ofrece un primer plano de la vida de unas políticas excepcionales en unos tiempos sin precedentes. Presenta al gabinete femenino finlandés detrás de sus funciones públicas y comparte momentos de vulnerabilidad y franqueza.


Hablando abiertamente del poder, la política y la feminidad, LAS CINCO PRIMERAS, que consta de tres episodios de aproximadamente 35 minutos de duración, es la primera serie documental finlandesa de HBO Max. HBO Max ha publicado anteriormente una serie antológica de cortometrajes finlandeses llamada 'En Casa: Finlandia' (Eristyksissä) y un programa de entretenimiento llamado True Story Finland, que recibió una nominación al premio Golden Venla al programa de entretenimiento del año.


"text-align: center;">LAS CINCO PRIMERAS trata temas importantes sobre el poder y la feminidad. Incluso en un país con una gran tradición de participación femenina en la política, las mujeres políticas siguen siendo juzgadas y criticadas más estrictamente que sus homólogos masculinos. Ver al gabinete de mujeres jóvenes de Sanna Marin dirigiendo el país es inspirador: en lugar de limitarnos a echar un vistazo a un antiguo gobierno, este documental muestra al espectador que ha llegado el momento de que haya un mayor equilibrio de género y edad en los puestos de toma de decisiones de alto nivel en todo el mundo."


Además de en Finlandia y otros territorios europeos de HBO Max, LAS CINCO PRIMERAS se estrenará en el mercado estadounidense. La serie documental de tres capítulos está producida por FremantleMedia Finland Oy y dirigida por Mia Halme. Los productores ejecutivos de HBO Max son Hanka Kastelicova y Christian Wikander.


LAS CINCO PRIMERAS, que consta de tres capítulos de treinta y cinco minutos, se estrena el 9 de junio en HBO Max.


Todos los episodios se estrenarán el día del estreno.

Entrevistas