the latest

CREATURA, de Elena Martín Gimeno, gana el premio a la mejor película europea de la Quincena de los cineastas en el Festival de Cannes.

 


Creatura, la nueva película de la directora Elena Martín Gimeno, ha sido galardonada con el Europa  Cinemas Cannes Label Prize a la Mejor Película Europea de la Quincena de cineastas del Festival de Cannes, el máximo premio que se otorga en esta sección.
 
La película, que llegará a los cines de nuestro país el 8 de septiembre de la mano de Avalon, está protagonizada por la propia Elena Martín Gimeno, Clàudia Malagelada y Mila Borràs, que interpretan al mismo personaje con 30, 15 y 5 años respectivamente. Creatura cuenta con guion de Elena Martín Gimeno junto a Clara Roquet (LibertadCosta Brava LíbanoPetraLos días que vendrán10.000 KM). Completan el reparto Oriol PlaAlex BrendemühlClara SeguraMarc CartanyàCarla Linares y Teresa Vallicrosa

SINOPSIS
Tras mudarse con su pareja a un nuevo hogar, Mila se da cuenta de que su pérdida de deseo se encuentra en sí misma. A partir de ahí, empieza un viaje en el que revisita experiencias de su infancia y adolescencia con la esperanza de reconciliarse con su propio cuerpo.

A caballo entre el teatro y el cine, Elena Martín Gimeno es una actriz, guionista y directora barcelonesa.

Su ópera prima como directora, en la que también actuaba en el papel protagonista, 'Júlia Ist', se alzó con la Biznaga de Plata a la Mejor Película y Mejor Directora en Zonacine del Festival de Málaga. Como actriz, ha protagonizado 'Suc de síndria' (Premio Goya al Mejor Cortometraje), 'Con el viento', (Berlinale Forum) o 'Las amigas de Ágata' (Festival D’A). Entre otros, ha participado como guionista en la serie Veneno (Atresmedia) y como directora en las series Vida Perfecta (Movistar+) y En Casa (HBO Max). 

Creatura es una producción de Vilaüt FilmsLastor Media, Avalon P.C. Elastica Films, en asociación con Suris/Bishop Film, con la participación de TV3 Filmin y el apoyo de ICAAICEC y Creative Media EuropeAvalon estrenará la película en los cines españoles, y las ventas internacionales corren a cargo de Luxbox. La película se ha desarrollado en los labs de Ikusmira Berriak (Festival de San Sebastián) en 2020, el REC Primer Test (WIP) en 2022y el el D'A Film Lab WIP en 2023.

Entrevistas