the latest

El documental de Luca Guadagnino sobre Salvatore Ferragamo llega a plataformas digitales el 13 de abril


 

Salvatore Ferragamo confeccionó su primer par de zapatos cuando tenía menos de nueve años, y a los doce ya había montado un pequeño negocio en la casa de sus padres. Su talento descomunal lo llevó de un pequeño municipio del sur de Italia hasta Estados Unidos, donde contribuyó a inventar el glamour de Hollywood, y de vuelta a su país natal para fundar la compañía que elevó su nombre a la categoría de genio visionario de la moda. 

SALVATORE: EL ZAPATERO DE LAS ESTRELLAS (Sony Pictures, 2020) narra la vida, obra y legado de Ferragamo a través de imágenes de época y testimonios de Martin Scorsese, Manolo Blahnik o Christian Louboutin, entre otros. Dirigido por Luca Guadagnino (Call Me by Your Name), el documental tendrá su estreno en España el próximo 13 de abril a través de plataformas digitales

Inédito en España, SALVATORE: EL ZAPATERO DE LAS ESTRELLAS pudo verse por primera vez en el Festival de Venecia en 2020. A partir del jueves, 13 de abril, estará disponible en alquiler y compra digital a través de Apple TV, Google Play, Microsoft Store y Prime Video Store. 

Salvatore Ferragamo empezó su carrera cuando era apenas un adolescente. En América, su refinado trabajo pronto le llevaría al Hollywood del cine mudo, donde fabricó zapatos para películas icónicas e intérpretes como Gloria Swanson, Mary Pickford, Rodolfo Valentino o Douglas Fairbanks. Más adelante en su carrera diseñaría zapatos inolvidables a medida de los pies de una lista interminable de estrellas entre las que se encuentran Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Ava Gardner, Judy Garland y Greta Garbo.

Narrado por Michael Stuhlbarg (Call Me by Your Name, La forma del agua), SALVATORE: EL ZAPATERO DE LAS ESTRELLAS es el retrato de un hombre cuya visión, pasión y maestría le convirtieron no solo en el "zapatero de las estrellas", sino también en una entrañable influencia en el mundo de la cultura, el arte y la moda.
REPARTO Y EQUIPO
Dirigida por: Luca Guadagnino
Escrita por: Dana Thomas
Narrada por: Michael Stuhlbarg
Producida por: Cathy Schulman, Viola Davis, Julius Tennon y Maria Bello
Productor ejecutivo: Peter McAleese
ESPECIFICACIONES
Duración: 110 minutos aproximadamente
Calificación por edades: Pendiente de calificación

Entrevistas