the latest

PREMIO GONCOURT: LA ELECCIÓN DE ESPAÑA (EDICIÓN 2022)



Hoy, martes 28 de marzo a las 12:45h en la Mediateca del Institut français de Madrid (C/ Marqués de la Ensenada, 12) se dio a conocer en rueda de prensa el nombre de la novela galardonada de la nueva edición del "Premio Goncourt: la elección de España".

El escritor Javier Moro presidió el jurado que contó también con la presencia de las escritoras Paule Constant y Camille Laurens en representación de la Academia Goncourt. Este año, seis universidades formaron parte del jurado: la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Granada, la Universidad de La Laguna, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Valencia y la Universidad de Valladolid.


Tras unas deliberaciones a puerta cerrada, el jurado de España seleccionó la novela Le mage du Kremlin de Giuliano da Empoli, un relato ficticio que nos sumerge en el corazón del poder ruso, donde aduladores y oligarcas se involucran en una guerra abierta, y donde Vadim - ahora el principal manipulador del régimen-, convierte a todo un país en un escenario político de vanguardia. Le mage du Kremlin es la gran novela de la Rusia contemporánea. Desvelando los entresijos de la era Putin, ofrece una sublime reflexión sobre el poder.

Entrevistas