the latest

📌CUANDO SEA MAYOR sábados de abril en Nave 73

 

- Escrita y dirigida por el dramaturgo Juan Jiménez Estepa y protagonizada por Carlos Algaba, Elisa Berriozabal, Eva García-Vacas y Patrick Martino, la obra es una producción de Teatro Cinco y Eslinga Producciones.

-Tras sus anteriores montajes Los hombres tristes, La medida exacta del universo y Los años elásticos, Juan Jiménez Estepa realiza en Cuando sea mayor una reflexión sobre la amistad, la soledad y el miedo a envejecer (y a vivir) creando un retrato intimista y emotivo.

Cuando sea mayor estará todos los sábados de abril a las 19:00h. en Nave 73. 

Teaser Cuando sea mayor.

Sinopsis

Cuando sea mayor es la historia de un reencuentro. El de Nil con Bruno y Clara en una vieja casa de campo. También el de Nil con Julieta, aunque ella esté lejos, escribiendo lo que ocurre en esa reunión de amigos que han dejado de conocerse aunque no de quererse. Al mismo tiempo es la historia de una propuesta que Nil lanza a sus amigos: comprar una casa en la que envejecer juntos. Esa casa, vieja y necesitada de reformas en la que han quedado un fin de semana, se convertirá en testigo de lo que sienten los personajes acerca de la pervivencia de la amistad y el miedo a envejecer.

                                                   
Una oda a la amistad

Tras sus anteriores montajes, Los hombres tristes, La medida exacta del universo y Los años elásticos, Juan Jiménez Estepa realiza en Cuando sea mayor un homenaje a la amistad:
“En esta obra he querido cantar a los amigos. A aquellos que lo fueron y que siguen estando, pero no con la misma intensidad. A aquellos con los que soñé un posible futuro en común que ya no quiero. He querido silbar las viejas canciones que bailamos juntos. 
He querido transmitir el desasosiego con el que miramos al futuro las personas de mi generación, nuestro miedo a envejecer en soledad sin nadie que esté dispuesto a cuidarnos. He querido cantar muy bajito, suavemente, un reencuentro, en una vieja casa.
He querido, sobre todo, y ojalá lo consiga, que los recuerdos del espectador se unan a los de un grupo de amigos y juntos floten, bailando un vals alrededor de una vieja mesa.”

Entrevistas