the latest

"OINK OINK" - CAMBIO DE FECHA DE ESTRENO: EN CINES EL 31 DE MARZO

 


OINK OINK ("Knor"), la nueva película animada de la holandesa Mascha Halberstad, se estrenará en cines el próximo 31 de marzo (antes prevista para el 24 de marzo). La película fue la encargada de inaugurar la sección Generation Kplus en la Berlinale 2022, y también inauguró la sección Anima't de la pasada edición del Festival de Sitges. Además, fue una de las cinco nominadas a Mejor película animada en los European Film Awards

 

OINK OINK está escrita por Fiona van Heemstra, basada en el libro de Tosca Menten "De wraak van Knor", y ha sido realizada meticulosamente a través de la técnica del stop motion. La película relata la bella historia de la amistad y de amor puro de una niña con su mascota.

 

Sinopsis:

Cuando Babs, una niña de 9 años, recibe a un cerdito llamado Oink como regalo por parte de su abuelo, convence a sus padres de quedárselo con la condición de que siga un adiestramiento para cachorros. El cerdito cambiará su vida y la de todos en su familia hasta que las cosas empiezan a complicarse de manera inesperada cuando descubre que sus padres no son la mayor amenaza para Oink.

La prensa ha dicho de ella:

 

"Maravillosa (...) La animación es encantadora"
Cineuropa

 

"La joya oculta de la Berlinale (...)
Un debut encantador de su directora (...) Si bien 'Oink' está claramente dirigido a los niños, hay muchos elementos para que los adultos disfruten"

The Hollywood reporter

 

"Adorable, reconfortante y conmovedora (...) Presenta un mundo brillante y lleno de color, con fantásticos diseños de personajes al estilo de 'Charlie y la fábrica de chocolate' o 'Matilda'"

SlashFilm

 

"Adorable e inteligente (...) Oink ofrece un juego encantador que investiga el bienestar animal (...) Una verdadera película familiar, lo suficientemente accesible para ver con niños pequeños pero lo suficientemente nítida para los adultos"
The Austin Chronicle

 

Entrevistas