the latest

Las sexualidades en el 14ª edición del concurso Reimagina't. Videos libres de sexismo- Acto de clausura el 20 de marzo de 2023


 Los 48 videos presentados abordan la temática de las sexualidades desde una mirada positiva hacia las diversidades de género y afectivas - sexuales

Llum, finalista del programa Euforia, presentará el acto de clausura donde se conocerán los grupos ganadores

 

En la 14.ª edición del concurso Reimagína’t. Videos libres de sexismo, han participado un total de 48 videos de 12 centro educativos y entidades de ocio de los municipios integrados al Observatorio de las Mujeres en los Medios de Comunicación.

 

Este concurso promueve la creación de videos libres de estereotipos machistas por parte de grupos de adolescentes de entre 12 y 18 años.

 

La temática de la presente edición de Reimagina’t ha sido las sexualidades, así pues, los videos participantes se han centrado en representaciones que superan los tabúes y estereotipos ligados a los roles de género, hablando de la construccióń del deseo sexual y la relación con el propio cuerpo desde el punto de vista de los y las jóvenes.

 

Los grupos participantes han recibido el apoyo de la finalista del programa Euforia de TV3, Llum y de la cocreadora de Buñol TV, Geor, a través de materiales audiovisuales en los que se desgranan diferentes conceptos alrededor de las sexualidades, rompiendo tabúes, invitando a la reflexión y ayudando a pensar cómo tratar estas cuestiones desde una mirada positiva.

 

Entrevistas