the latest

LA SANTA DE LO IMPOSIBLE, una película de Marc Wilkins, se estrena el próximo 17 de marzo.

 



La película La santa de lo imposible, dirigida por Marc Wilkins, se estrena en salas de cine el próximo 17 de marzo
La película está basada en una novela de Arnong Grungberg y está protagonizada por Magaly Solier (La teta asustada), Tara ThallerAdriano Durand y Marcelo Durand. 
La santa de lo imposible retrata una familia de inmigrantes sin papeles en Nueva York, en la América de Donal Trump, y representa una deconstrucción del sueño americano. Un asesinato, una redada policial y la foto de una misteriosa muchacha: una joven madre debe recomponer todas estas piezas de la vida secreta amorosa de sus hijos mellizos para poder averiguar qué les sucedió. 
Es una producción de Dschoint Ventschr con distribución en España de Begin Again Films
En palabras del director, Marc Wilkins: "la esperanza es nuestro mayor defecto; nos hace vulnerables y estúpidos. Al mismo tiempo, es también una de nuestras mayores virtudes humanas. La santa de lo imposible trata de la esperanza en todos sus colores más brillantes y más oscuros. La esperanza de una vida mejor. La esperanza de ser aceptado. La esperanza de ser amado. O la esperanza de perder por fin la virginidad y experimentar el misterio del sexo. Con mi primer largometraje, quería observar la inmigración desde dentro, no simplemente mirando, sino estando en ella. Descubrí la novela de Arnon Grunberg La santa de lo imposible un par de años después de de mudarme a Nueva York. Todas mis preguntas sobre la capital del sueño americano resonaron en este historia de inmigración llena de ingenio inesperado, humor y belleza poética. La agridulce historia de los maravillosos e ingenuos gemelos Paul y Tito, la misteriosa chica croata Kristin, la madre de los hermanos Raffaella, y su amante suizo Ewald me enfrentó con mis propios sentimientos de rechazo, de ser un de ser un extraño, un forastero, de no pertenecer al lugar en el que vivo. De ser un extraño, un forastero, de no pertenecer al lugar en el que vivo, de anhelar ser amado y aceptado".
Los protagonistas de La santa de lo imposible son Paul y Tito. Dos gemelos adolescentes, repartidores, vírgenes e inmigrantes ilegales en Nueva York. Rezan a la santa de los casos perdidos para perder la virginidad. La edad adulta, creen, será la cura definitiva para todos sus males. Cuando conocen a Kristin, una salvaje chica croata, se enamoran, convencidos de haber encontrado a "la indicada". Pero Kristin lucha contra sus propios demonios, sacrificando todo por su idea del amor. Mientras tanto, su madre, Raffaella, se pierde por un novelista suizo de ficción, que le promete estabilidad y futuro. A medida que el calor del verano llega a las calles, la gente se enamora y se desenamora, devora los sueños de los demás y busca su venganza. La esperanza se convierte en una trampa y pronto los chicos se enfrentan a la deconstrucción de su sueño americano mientras se avecina la deportación. 
La película ha sido premiada en festivales como el Ibizacinefest con el Premio de la Crítica y el Premio Humans in Focus, en el Festival de Terraviva con Mención Especial del Jurado, en el Festival Internacional de Hof con el Premio a Mejor Director y Premio de la Crítica y ha pasado por otros festivales como el de Sao PauloNew YorkZagrebVarna Love is FulyAlbania o San Diego


LA SANTA DE LO IMPOSIBLE
Una ópera prima de Marc Wilkins

Protagonizada por Magaly SolierTara Thaller, Ariano Durand y Marcelo Durand
Basada en una novela de Arnon Grungberg
Paul y Tito son gemelos adolescentes, repartidores, vírgenes e inmigrantes ilegales en NYC. Rezan a la santa de los casos perdidos para perder la virginidad. La edad adulta, creen, será la cura definitiva para todos sus males.​ Cuando conocen a Kristin, una salvaje chica croata, se enamoran, convencidos de haber encontrado a "la indicada". Pero Kristin lucha contra sus propios demonios, sacrificando todo por su idea del amor.​ Mientras tanto, su madre, Raffaella, se pierde por un novelista suizo de ficción, que le promete estabilidad y futuro.​ A medida que el calor del verano llega a las calles, la gente se enamora y se desenamora, devora los sueños de los demás y busca su venganza. La esperanza se convierte en una trampa y pronto los chicos se enfrentan a la deconstrucción de su sueño americano mientras se avecina la deportación.

Una producción de Dschoint Ventschr

Entrevistas