the latest

LA COREÓGRAFA LUCÍA MAROTE DIRIGE LA RESIDENCIA “LA VELOCIDAD DE LA CARNE” EN LA FAKTORIA CHOREOGRAPHIC CENTER

 

LA COREÓGRAFA LUCÍA MAROTE DIRIGE LA
RESIDENCIA “LA VELOCIDAD DE LA CARNE” EN LA FAKTORIA CHOREOGRAPHIC CENTER


Esta residencia concluirá con una muestra abierta al público el próximo 3 de febrero.


La bailarina y coreógrafa costarricense afincada en Madrid Lucía Marote desarrolla hasta el próximo 3 de febrero el programa La velocidad de la carne, enmarcado en las Residencias Lur de Artistas Independientes eLa Faktoria Choreographic Center, en Noain (Navarra). Esta residencia, que arranca hoy, culminará con una muestra final abierta al público el 3 de febrero.

En su proyecto La velocidad de la carne Lucía Marote propone una investigación dirigida a la creación de un solo de danza que parte del acercamiento a los conceptos de tiempo y espacio desde el cuerpo, desde la carne.

La coreógrafa explica que con este proyecto pretende "abrazar la inestabilidad, la incertidumbre y la desorientación como condiciones inherentes a la vida. Esto se combina con el uso de la imagen grabada y proyectada en tiempo real como extensión del propio cuerpo y de su movimiento; un cuerpo expandido, en diálogo consigo mismo y con el espacio. La investigación se apoya en la exploración de posibilidades de relación coreográfica y plástica entre el cuerpo, su interacción con la cámara y la grabación y proyección en video. El trabajo coreográfico y audiovisual confluyen en el cuerpo que organiza el dispositivo, un cuerpo que busca y se busca, que observa y se hace permeable, un cuerpo que se expone y media entre lo conocido y lo desconocido, entre lo visible y lo invisible, entre lo que ya hay y lo que todavía no, y que busca habitar desde la carne lo que se escapa a la razón."

Entrevistas