the latest

MADRID PROYECTA - Cortometrajes nominados a los PEMIOS GOYA en seis pantallas habilitadas en las plazas madrileñas

 

Después del éxito de la primera edición de Madrid Proyecta, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, el próximo miércoles 21 de diciembre tendrá lugar la segunda edición de Madrid Proyecta, un evento que tiene como fin acercar el talento del cine español a la ciudadanía. En esta ocasión, la fecha coincide con “El día más corto”, una celebración no oficial que se celebra el día más corto del año donde se homenajea y se pone en valor a nivel internacional el formato del cortometraje. 

En esta ocasión se proyectarán, al aire libre y de manera gratuita, 14 cortometrajes nominados a los Premios Goya de este año. Los cortometrajes de ficción serán: Cuerdas de Estibaliz Urresola, La entrega de Pedro Díaz, Chaval de Jaime Olías y Sorda de Eva Libertad y Nuria Múñoz. Los cortometrajes de animación serán Loop de Pablo Pelledri, La prima cosa de Omar Al Abdul y Shra Ukraine, Amanece la noche más larga de Carlos F. de Vigo, La primavera siempre vuelve de Alicia Núñez y Amarradas de Carmen Córdoba. Los cortometrajes documentales serán Memoria de Nerea Barros, Dancing with Rosa de Robert Muñoz, La gabia de Adán Aliaga, Trazos del alma de Rafa Arroyo, Maldita, A Love Song From Sarajevo de Amaia Ramírez.

Estos cortometrajes han tenido un importante recorrido nacional e internacional y se han podido ver en festivales tan relevantes como Cannes, San Sebastián, Nantes, Tesalónica, Sidney, Guanajuato, Curtas Vila do Conde, Sao Paulo, Montpellier, Málaga, Seminci, Medina del Campo, Abycine, D’A, Zinebi, Zaragoza, Huesca, Alcalá de Henares o Aguilar de Campoo.

Se podrán ver en seis pantallas repartidas en cuatro distritos de la capital y dos municipios de la comunidad aún por confirmar: Centro (Plaza de Arturo Barea), Tetuán (Plaza de La Remonta), Vicálvaro (Plaza de las Brigadas Internacionales) y Fuencarral-El Pardo (Avenida Monforte de Lemos 38). El horario de las proyecciones será de 18:00h a 20:00h.

Además, entre cada una de las proyecciones de los cortometrajes se incluirán spots de películas que actualmente están cartelera o se van a estrenar próximamente.

Madrid Proyecta está organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. 

Entrevistas