the latest

“LA ESTRELLA AZUL”, ÓPERA PRIMA DE JAVIER MACIPE, RETOMA SU RODAJE EN ARGENTINA Y ESPAÑA

 

Tras una pausa de más de dos años motivada por la pandemia, se retoma el rodaje del largometraje LA ESTRELLA AZUL, la ópera prima de Javier Macipe que se inspira en la vida del músico Mauricio Aznar, líder de Más Birras y una de las figuras fundamentales de la música popular zaragozana y del rock español de los 90.

 
Tras una larga búsqueda, el elegido para encarnar al desaparecido músico es el también zaragozano Pepe Lorente, curtido en teatro y que ha intervenido en “La maternal”, de Pilar Palomero, o en “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen, y en series como “Élite”. "Nunca le vi tocar. Yo tenía 20 años cuando él desapareció, pero sí recuerdo haberlo visto con la bici y la guitarra a la espalda en la última etapa de su vida. Cuando me llegó el personaje, enseguida lo reconocí.", recuerda el actor.
 
Además, en su reparto español, LA ESTRELLA AZUL cuenta con la ganadora del Goya Bruna Cusí (“Verano 1993”, “Fácil”), Marc Rodríguez (“El fotógrafo de Mauthausen”) y Catalina Sopelana (”Mantícora”, ”Modelo 77”).
 
Por la parte argentina, el reconocido músico Cuti Carabajal interpreta a su propio hermano, Carlos Carabajal, y la también música Mariela Carabajal participa con un papel destacado en la ficción. Además, LA ESTRELLA AZUL cuenta con un gran casting de actores y músicos para dar vida a los integrantes del grupo Más birras, que Mauricio lideró, y a todo el entorno musical que le fascinó en Santiago del Estero (Argentina).

Entrevistas