INICIO DE RODAJE DE "ALIMAÑAS" DE JORDI SÁNCHEZ Y PEP ANTON GÓMEZ

 

©Manuel Fiestas



Tenemos el placer de informaros que ALIMAÑAS, la primera película escrita y dirigida por Jordi Sánchez Pep Anton Gómez ha iniciado su rodaje principal esta semana en Madrid y ya podemos compartir con vosotros las primeras imágenes.

Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez llevan trabajando juntos más de 25 años como guionistas y autores teatrales y entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran los éxitos teatrales “Hoy no cenamos”, “El eunuco”, “Mitad y mitad” o “¡Mamáaaa!”

ALIMAÑAS es una comedia negra para todos los públicos protagonizada por dos hermanos muy diferentes, Carlos y Paco, interpretados por Carlos Areces y el propio Jordi Sánchez, a los que les une la ambición por heredar un edificio propiedad de su anciana madre, edificio en el que ambos tienen puestas todas sus esperanzas para mejorar su precaria situación económica. Completan el reparto las magníficas Loles León, Silvia AbrilCarmina Barrios y Pilar Bergés, con la colaboración especial de Antonio Resines.


©Manuel Fiestas

Producida por Feelgood (Juana Macías, Juan Moreno y Guillermo Sempere), Kowalski Films (Koldo Zuazua), Sábado Película (Toni Carrizosa), Goblin Audiovisual (Ana Figueroa) y Alimañas AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions, la película cuenta con la participación de RTVE Movistar Plus+, la financiación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura - ICAA y llegará exclusivamente a cines el próximo año de la mano de Sony Pictures Entertainment. 


En palabras de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez: “Si algo nos caracteriza durante los más de veinte años que hace que escribimos juntos es haber cultivado, y disfrutado, ideando historias alrededor de personajes pequeñitos, ruines, mediocres, normales, como la mayoría de nosotros, mal nos pese. Comedias negras, a ratos tiernas, a ratos dramáticas, a ratos hilarantes. Por eso estamos encantados de dar el paso a la dirección cinematográfica con ALIMAÑAS, una de esas historias tan nuestras. Y con un reparto y un equipo de lujo, imprescindible para llevarla a buen puerto.


Sobre Feelgood. Formada por Juana Macías, Guillermo Sempere y Juan Moreno, FEELGOOD MEDIA es una productora independiente con sede en Madrid cuyo objetivo es producir largometrajes de calidad para un público amplio, nuestras últimas dos producciones han sido MAIXABEL, dirigida por Iciar Bollaín y ganadora de 3 Premios Goya y LA JEFA, el debut en la dirección de Fran Torres, protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón.


Sobre Kowalski Films. Kowalski Films es una productora independiente con sede en Oarsoaldea, representada por Koldo Zuazua. Empezó produciendo cortometrajes y en los últimos años, ha coproducido varios de los largometrajes más relevantes de la temporada. Al histórico éxito de “8 Apellidos Vascos” de Emilio Martínez Lázaro, se unen la ganadora de diez Goyas “Handia”, “Akelarre” (5 Goyas) y las prestigiosas “O que arde” de Oliver Laxe, “Maixabel” de Icíar Bollaín y “Morir”, “La Herida” y “La Consagración de la Primavera” de Fernando Franco, además de éxitos de taquilla como “Cuerpo de élite”, “Embarazados”, la saga “Zipi y Zape” “Voces o “La Vida Padre”.