the latest

"AINARAK" (GOLONDRINAS) CON ANNE ETCHEGOYEN / 25 DE NOVIEMBRE: ESTRENO EN CINES


 La película AINARAK (Golondrinas) de Juan San Martín y Ritxi Lizartza, protagonizada por la cantante y compositora Anne Etchegoyen, y producida por Maluta Films 601 y Producciones, se estrenará en cines el próximo viernes 25 de noviembre. Se podrá ver en salas de Madrid, Cataluña, Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, Navarra, Aragón y Maule.


Se ha elegido el 25 de noviembre como fecha de estreno por ser el Día contra la Violencia hacia las Mujeres. Una causa a la que siempre ha brindado su compromiso Etchegoyen, protagonizando campañas de sensibilización. Además, la película aborda precisamente el tema del género; AINARAK aborda la emigración de mujeres jóvenes por motivos laborales.

Tras participar en la pasada de edición de MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga, llega al público, esta historia que recorre, de la mano de Anne Etchegoyen el camino emprendido cada invierno, entre 1870 y 1940, por miles de mujeres navarras y aragonesas –conocidas como las “golondrinas” por su parecido migratorio con las aves–, a través de los Pirineos hasta Maule, para trabajar en la industria de la alpargata y emprender en primavera el regreso al hogar con el objetivo de ayudar a la economía familiar o formar su propia familia y empezar una nueva vida. Un viaje a través del tiempo, de la geografía y de las circunstancias históricas y personales, por medio de archivos, documentos, fotografías y entrevistas, plasmado en ese viaje que Anne hace a lo largo de la p

Entrevistas