the latest

El cine de Arnold Schwarzenegger protagoniza la segunda muestra "Tiempo De Culto Weekend", los días 21 y 22 de octubre en Madrid


 El cine de Arnold Schwarzenegger protagoniza la segunda muestra "Tiempo De Culto Weekend", los días 21 y 22 de octubre en Madrid

 

-Tendrá lugar en los cines mk2 Palacio de Hielo (Ctro Comercial Palacio de Hielo, C. Silvano, 77).

-Se proyectarán títulos de culto del actor austríaco, como “Mentiras Arriesgadas” (1994) de James Cameron o “El Último Gran Héroe” (1993) de John Mctiernan.

-La muestra se completa con otras célebres películas de género de los años 90, como “La Roca” (1996), “La Momia” (1999) y “Stargate” (1994).

-El evento, que regresa tras el éxito de la primera entrega celebrada el pasado mayo, está organizado por “Tiempo De Culto”, uno de los podcasts sobre “cultura pop” más escuchados de España, con Ángel Codón Ramos y Paco Fox a la cabeza del proyecto.

-Entradas ya a la venta en taquilla y en la web oficial de mk2 Palacio de Hielo.

 

Madrid. Arnold Schwarzenegger, indiscutible icono del cine de acción de los años 80 y 90, será el protagonista de la segunda muestra de cine “Tiempo de Culto Weekend”, que se celebrará los días 21 y 22 de octubre en los cines mk2 Palacio de Hielo (Centro Comercial Palacio de Hielo, C. de Silvano, 77) de Madrid, donde se proyectarán títulos del actor austríaco como “Mentiras Arriesgadas” (1994) de James Cameron o “El Último Gran Héroe” (1993) de John Mctiernan.

Tras el éxito de la primera entrega de “Tiempo de Culto Weekend”, celebrada el pasado mes de mayo en la capital española, la muestra regresa para rendir tributo al cine de acción de los años 90, con una programación que también incluye exitosos filmes como “La Roca” (1996), “Stargate” (1994) y “La Momia” (1999), esta última protagonizada por Brendan Fraser, actor que vuelve a estar de actualidad gracias al éxito de crítica de “The Whale” (2022).

En total, cinco películas repartidas en dos días, conforman el cartel de un evento único en España con el que “revivir la era del videoclub en pantalla grande”, según insisten sus responsables. Asimismo, todos los filmes se proyectarán en las mejores condiciones de imagen y sonido posibles, y en versión original subtitulada al castellano. Igualmente habrá actividades paralelas, como presentaciones, podcasts en directo o coloquios con expertos en el séptimo arte, como el que tendrá lugar al terminar la proyección de “La Roca” el sábado 22 de octubre a las 21:00 horas.

Detrás de “Tiempo De Culto Weekend” se halla el exitoso podcast “Tiempo De Culto”, uno de los programas sobre “cultura pop” más escuchados de España, como atestiguan sus cifras de audiencia en la plataforma Ivoox, y que cuenta con Ángel Codón Ramos y Paco Fox como cabezas visibles. Serán justamente ambos quienes se encarguen de presentar todas y cada una de las películas de la muestra, aportando datos y anécdotas que harán las delicias de los más cinéfilos.

 

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas para la muestra “Tiempo De Culto Weekend”, que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en los cines mk2 Palacio de Hielo de Madrid, ya están a la venta en taquilla y en la web www.mk2palaciodehielo.es. Igualmente se pueden adquirir abonos que incluyen los cinco títulos de la programación.

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA

El Último Gran Héroe” (Viernes 21 de octubre a las 18:30 horas): Danny Madigan es un chico fantasioso, fan absoluto de Jack Slater (Arnold Schwarzenegger), el mayor héroe del cine de acción. Cuando se estrena su última película, el viejo acomodador del cine le regala una entrada para que la vea en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con su héroe.

Mentiras Arriesgadas” (Viernes 21 de octubre a las 21:00 horas): Harry Tasker (Schwarzenegger) trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y valor para salvar a su país, teme no ser capaz de salvar su matrimonio.

La Momia” (Sábado 22 de octubre a las 16:15 horas): Durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O'Connell y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Tiempo después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Allí coinciden con un grupo de americanos, deseosos de correr aventuras, que acabarán provocando la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada.

Stargate” (Sábado 22 de octubre a las 18:30 horas): Un militar y un científico, movidos por distintos intereses, investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman "Puerta de las Estrellas". Acompañados de un equipo de reconocimiento, son transportados a un lejano planeta a través de la Puerta.

La Roca” (Sábado 22 de octubre a las 21:00 horas): El militar Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas estadounidenses. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre la ciudad de San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la prisión.

Tiempo De Culto de Weekend” está organizado por el podcast “Tiempo de Culto”, la productora ADJ Proyectos Audiovisuales y la Asociación Pop Culture España.

Entrevistas