the latest

Estreno de la película de animación LA BARCA DEL VIENTO. 30 de septiembre de 2022


 La barca del viento. Noa y otros cuentos es un conjunto de 5 cortometrajes llenos de originalidad y sensibilidad plástica de la animación franco-danesa contemporánea: 

 

Fuera de pista (Hors piste) de Léo Brunel, Loris Cavalier y Oscar Malet

Patouille y las semillas de paracaídas (Patouille, des graines en parachute) de Inès Bernard-Espina, Mélody Boulissière y Clémentine Campos

Gotas (Dråberne) de Sarah Joy Jungen y Karsten Kjærulf-Hoop

Maïja (Maïja) de Arthur Nollet, Maxime Faraud, Mégane Hirth, Emma Versini, Julien Chen y Pauline Charpenti

La barca del viento (Moules frites) de Nicolas Hu

 

Un equipo de rescate que se enfrenta a los desafíos de la alta montaña en una operación de salvamento en Fuera de pista, el maravilloso descubrimiento que hacen de las plantas Patouille y Momo en Patouille y las semillas de paracaídas, la comunidad de gotas que persiguen a las nubes para convertirse en agua en Gotas, la niña de las islas del norte que espera que su padre vuelva a trabajar en el mar en Maïja, y Noa, la niña recién llegada a la isla de Bénac’h que persevera para superar las diferencias sociales transformándose en una pequeña heroína contemporánea en La barca del viento. Todos ellos y ellas protagonistas de narraciones sensibles, animaciones ricas y aventuras de todos los tamaños 

 

La barca del viento. Noa y otros cuentos es un canto a la diversidad estética que nos lleva de viaje por diferentes paisajes físicos y emocionales desde donde apreciar la grandeza de la naturaleza y la necesidad de vivir en concordia.

 

La película inaugura una serie de tres programas de cortos. Cada uno de ellos incluye un mediometraje protagonizado por una niña de edad prepúber, y conforman una trilogía de historias iniciáticas de heroínas contemporáneas que verán la luz a lo largo de 2022 y 2023.

Entrevistas