the latest

ECC en Madrid Cómic Pop Up 2022: Jorge Fornés

 


A la lista de estrellas que pasarán por nuestro stand durante Madrid Cómic Pop Up se une hoy Jorge Fornés, formando un triplete de lujo formado por los otros dos invitados anunciados hasta la fecha, James Tynion IV y Álvaro Martínez Bueno. 


Fornés (Vilanova i la Geltrú, Barcelona, 1974) es un artista autodidacta que ha llegado a ser uno de los talentos más importantes del cómic norteamericano actual. Después de varias colaboraciones para editoriales independientes españolas y estadounidenses, las cuales compaginaba con un empleo en un taller de coches, comienza a trabajar para DC en 2014. 


Sin embargo, su trazo comienza a estar en el centro de todas las miradas unos años después, en 2019, saltando a la fama al ilustrar varios números de Batman enmarcados en la etapa del guionista Tom King, un creador con el que repetiría colaboración en la miniserie Héroes en Crisis. En estos años, destaca también su labor en Daredevil para Marvel o en Hot Lunch Special para AfterShock Comics. 


En 2020 vuelve a reunirse con King en Rorschach. Ambos autores profundizan en el universo de Watchmen en una serie limitada ambientada 35 años después de la obra original de Alan Moore y Dave Gibbons.


Recientemente ha sido nominado a los premios Eisner 2022, en la categoría de Mejor historia corta por Tap, tap, tap. Se trata de un cómic incluido en Green Arrow: Especial 80 aniversario, que sirve de homenaje a Dennis O'Neil, escrito por el hijo de la leyenda, Larry O'Neil. En la actualidad, prepara Danger Street, también con Tom King, para DC Black Label. 



Entrevistas