'Esto te va a doler', disparatada comedia médica protagonizada por Ben Wishaw - estreno próximamente en Movistar Plus+


 Hilarante, desgarradora, divertida, políticamente incorrecta… La serie adapta las memorias superventas del médico y guionista Adam Kay ('Esto te va a doler: Historias disparatadas de un médico residente'), cuyas ventas superan los 2,5 millones de ejemplares, traducidas a 37 idiomas. El autor se basó en sus tronchantes diarios para proporcionar una mirada irónica y desmitificadora de la vida en los hospitales. Ben Wishaw –ganador del Emmy, el Globo de Oro y el BAFTA por 'Un escándalo muy inglés'– da vida a Adam, un buen médico en un sistema que a veces parece trabajar en contra de él.


'Esto te va a doler' es una crónica honesta y ácida, no exenta del mejor humor negro, sobre un sistema sanitario que se mueve entre la precariedad, la burocracia y la contradicción constante. Un duro recordatorio del papel vital que desempeña el NHS (el Sistema Nacional de Salud británico) y una llamada de atención en apoyo de los médicos, un mensaje que es más urgente que nunca.

La serie de siete episodios se estrenará próximamente en Movistar Plus+.

Sinopsis

Esta divertida, cruda y por momentos desgarradora comedia se sumerge en el frenético día a día de un médico residente del ala de obstetricia y ginecología de un hospital. Semanas de 97 horas, disponibilidad 24/7, decisiones de vida o muerte y un tsunami diario de fluidos corporales compensados por unos ingresos inferiores a los de un parquímetro. Adam dobla turnos, se enfrenta a diagnósticos surrealistas, batalla contra la constante burocracia, carga con responsabilidades que no le competen y trata de sobrevivir al pánico de equivocarse, mientras su vida personal empieza a desmoronarse inevitablemente.