"LA PROTEGIDA" - RETRASA SU ESTRENO EN CINES


 

El estreno de LA PROTEGIDA, thriller de acción y suspense protagonizado por Michael Keaton (Birdman o -La inesperada virtud de la ignorancia-, SpotlightMaggie Q (Fantasy Island, La serie Divergente) y Samuel L. Jackson (El otro guardaespaldas 2Spiral: Saw) se retrasa hasta el año que viene. 

En principio, Vértice Cine estrenará LA PROTEGIDA  en los cines españoles el 18 de  marzo de 2022. ¡Os mantendremos informados!

SINOPSIS 

Anna (Maggie Q), fue rescatada y entrenada en el negocio familiar, cuando no era más que una niña, por Moody (Samuel L. Jackson), un legendario asesino, su mentor y figura paterna. 20 años después, Anna se ha convertido en una de las asesinas a sueldo más hábiles del planeta.

Cuando Moody es brutalmente asesinado, Anna jura venganza y, para ello, se alía con Rembrandt (Michael Keaton), un enigmático asesino.

A medida que crece el acercamiento entre ambos, la confrontación se va volviendo más y más peligrosa.

SOBRE LA PELÍCULA 

LA PROTEGIDA fue la última película rodada en Europa (Reino Unido) antes de decretarse el confinamiento debido al Covid-19. El equipo apuró al máximo antes de detener el rodaje y, al retomar la actividad, el rodaje se completó en los Nu Boyana Studios de Sofía (Bulgaria).

La dirección corre a cargo del director neozelandés Martin Campbell (Casino Royale, Linterna verde), y el norteamericano Richard Wenk (The Equalizer, The Mechanic) firma el guion.