the latest

La ilustradora Laura Pérez firma el cartel del XII Salón del Cómic de Navarra


La artista valenciana Laura Pérez es la autora del cartel anunciador de la XII edición del Salón del Cómic de Navarra, que se celebrará entre el 3 de septiembre y el 3 de octubre en Pamplona y Estella. 


En su diseño, la creadora propone un enigmático cartel en el que una joven lee acompañada por dos criaturas fantásticas. Para crearlo, la autora ha tomado como referencias diferentes tradiciones paganas, así como la mitología vasca, según reconoce Pérez: “Retazos de seres con chalecos de oveja, cráneos vivientes, entidades de los bosques, donde se despierta la naturaleza y se alejan los malos espíritus. Ahí hay cabida para la imaginación, cobijo en antiguos relatos que siembran un fértil lugar donde crear nuevas historias”. 


Además de realizar el cartel, Laura Pérez contará con una exposición retrospectiva en Civivox Condestable de Pamplona que mostrará sus creaciones en todos los ámbitos de la ilustración (editorial, cartelismo, animación…) y su premiada labor en el ámbito de la historieta, con novelas gráficas como “Náufragos” (Salamandra Graphic) u “Ocultos” (Astiberri). Laura visitará Pamplona el jueves 9 de septiembre para ofrecer las habituales firma de libros y entrevista con público.  

Entrevistas