the latest

Noucinemart estrenará en cines el 28 de mayo "Nunca volverá a nevar"


 Noucinemart estrenará en cines el 28 de mayo la última película de Malgorzata Szumowska, esta vez codirigida con Michal Englert, 'NUNCA VOLVERÁ A NEVAR'. La película, que se podrá ver antes en el D'A Film Festival Barcelona y en su edición en Madrid, formará parte de la retrospectiva que el festival le dedica este año a la directora polaca. 



Sinopsis

Un inmigrante ucraniano, atractivo y misterioso, se gana la vida dando masajes a domicilio en un barrio residencial acomodado de las afueras de Varsovia. En sus manos, sin embargo, se oculta un don único, un poder curativo que penetra en las almas solitarias de sus clientas y que lo convierte en objeto de deseo. Małgorzata Szumowska y Michał Englert firman una sátira provocativa con toques de delirio surrealista.

Los realizadores

Szumowska es una de las directoras más destacadas del cine polaco contemporáneo. En 2000 estrena su ópera prima, Happy Man, nominada a los European Film Awards y galardonada en el Festival de Tesalónica. A partir de ahí empieza una sólida y abundante filmografía, presente en todos los grandes certámenes, de la que destacan títulos como Ellas, protagonizada por Juliette Binoche; Cuerpo, Mejor dirección en la Berlinale; o Mug, Gran Premio del Jurado en el mismo festival.

Michal Englert es director, fotógrafo, guionista y productor. Su trayectoria está estrechamente ligada a la de la cineasta polaca Małgorzata Szumowska, de la que casi siempre ha sido director de fotografía, coguionista y productor. Destaca, además, su labor detrás de la cámara en films como El congreso (Ari Folman), Lasting (Jacek Borcuch), por el que fue premiado en Sundance, o Marie Curie (Marie Noëlle).

Entrevistas