the latest

QUEST!ON en el Teatro Lara Un espectáculo para hacerte feliz


 

QUEST!ON (Un espectáculo de Madame Señorita) es diversión, irreverencia, caos y emotividad. Una obra con la que Paula Valluerca quiere demostrar que hacer el payaso es un arte y con la que propone volver a la esencia de este género: Hacer Feliz.
En él la autora encarna a Madame Señorita: una payasa entregada a su público hasta el punto de lastimarse físicamente (¡es vasca!) que pierde el control de sus ojos cuando hace reverencias y que no puede reprimir las ganas de ligar constantemente. Cuando de pronto le entra 'La Duda' en mitad de su actuación y se ve poseída por sus inseguridades, comprende que su espectáculo corre peligro y tiene que decidir si intentar salvarlo o si detener el show por completo. Entonces se da cuenta de algo: puede utilizar su pequeño drama personal y convertirlo en una tragedia a gran escala que le permita, con la ayuda del público, interpretar el papel de heroína que tanto ha ansiado siempre.


SOBRE EL ESPECTÁCULO

QUEST!ON bebe del teatro físico, del humor absurdo, del cabaret, y del clown. Estos lenguajes se ponen a disposición de la obra para aportar un prisma fresco y ligero a un subtema que late bajo la superficie: La inseguridad y la necesidad de esconderla, y el hecho de que todo esto se intensifica si lo mezclamos con la tradición vasca y los valores y maneras de ver la vida en territorio euskaldun.
En QUEST!ON Paula Valluerca muestra la fragilidad del clown con una elección de personaje deliberada: una vasca, muy vasca. Pretende romper el duro caparazón que le animaron a forjarse desde pequeña en un ejercicio de desnudez emocional, de mantener la ligereza y el humor pese a las cosas terribles que se nos pasen por la cabeza. QUEST!ON es un diálogo interior que busca la reconciliación con una misma, la reconciliación con las tradiciones y valores inculcados y la conexión profunda con el público a través de la honestidad y la risa.

Entrevistas