NETFLIX PRESENTA BAJOCERO, UN THRILLER DE LLUÍS QUÍLEZ PROTAGONIZADO POR JAVIER GUTIÉRREZ - ESTRENO EN NETFLIX EL 29 DE ENERO



El próximo 29 de enero se estrenará en Netflix Bajocero, dirigida por Lluís Quílez y producida por Pedro Uriol y Josep Amorós para Morena Films, Amorós Producciones y Producciones Heladas A.I.E., con la participación de Radiotelevisión Española (RTVE)NetflixTelevisió de Catalunya (TVC)Film FactoryTriodos BankCREA SGR, con la financiación del Gobierno de España Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y con el apoyo del ICEC.
 

Este thriller de acción escrito por Lluís Quílez Fernando Navarro, tiene como protagonistas a Javier GutiérrezKarra Elejalde, Luis CallejoPatrick CriadoAndrés GertrúdixIsak FérrizMiquel Gelabert, Florin Opritescu Edgar Vittorino.

 Acerca de Bajocero

Invierno. Noche cerrada. Bajo cero. En una carretera despoblada, un furgón de traslado de presos es brutalmente asaltado. Martín (Javier Gutiérrez), el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del cubículo. En el interior, los presos buscan la manera de acabar con él y escapar. En el exterior, alguien acecha. Quiere a uno de los reclusos y no parará hasta que se lo entreguen. 

Lluís Quílez cuenta con una extensa y prestigiosa carrera como cortometrajista con la que ha conseguido más de 170 premios, entre los que destacan el Mèlies de Plata, nominaciones a los Gaudí y los Goya, y una doble preselección a los Oscar (por los cortometrajes Avatar y Graffiti).

Los productores destacan cómo “Cuando Lluís Quílez y Fernando Navarro nos presentaron el concepto nos enamoramos inmediatamente: un thriller de acción en un furgón de presos, con héroes anónimos enfrentados a una situación desesperada.

BAJOCERO no es solamente una película clásica de presos versus policías, sino sobre todo una historia de supervivencia con personajes de carne y hueso acorralados por sus dilemas morales, una película que nos sumerge en la realidad cotidiana, acercándonos a las noticias que denuncian la incapacidad de la ley para hacer justicia. Sin dudarlo, nos lleva a referentes como CELDA 211, LA ISLA MÍNIMA o EL REINO, películas que cuentan historias relevantes a través de personajes con los que conectamos emocionalmente.

Todos estos elementos, unidos a un extraordinario elenco de actores, conducido por el enorme talento de Lluís Quílez, convierten BAJOCERO en un cóctel explosivo para entretener y sacudir al espectador”.