the latest

STEPHANIE GIL PARTICIPA EN EL GRAN ÉXITO DE LA BBC



La actriz española Stephanie Gil participa en la exitosa serie de la BBC One The Salisbury Poisonings  

Basada en hechos reales, esta miniserie llegará en otoño en España con Movistar+ , después de registrar el mejor estreno en UK desde 2014 con 7,2 millones de espectadores
En octubre, la joven actriz estrena en España el largometraje Fátima, del italiano Marco Pontecorvo, donde es protagonista, y actualmente prepara nuevos proyectos 
La película, en el que comparte reparto con consagrados actores como el estadounidense Harvey Keitel y la brasileña Sonia Braga, llegará en agosto a los cines de EEUU
Stephanie trabajó el pasado año en la última película de la saga Terminator: Destino Oscuro, producida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger 
La joven actriz española Stephanie Gil participa en The Salisbury Poisongs, una miniserie británica de tres episodios, basada en hechos reales, que ha sido estrenada este mes en Reino Unido, con gran éxito y que llegará a las pantallas españolas en otoño de la mano de Movistar+.

El primer episodio de la serie de la BBC One tuvo una audiencia en Reino Unido de 7,2 millones de espectadores, el mejor estreno registrado por una serie desde 2014 en ese país. La cinta narra la historia de una cadena de envenenamientos ocurridos en el condado de Wiltshire. Todo se inicia con el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, en marzo de 2018.  La pareja, había entrado en contacto con novichok, una de las armas químicas más mortales jamás fabricadas.

Este drama, producido por  Fremantle, está protagonizada por  Rafe Spall (La guerra de los mundos, La vida de Pi), MyAnna Buring (The Witcher) y Anne-Marie Duff (La materia oscura, Sex Education). La miniserie narra los hechos basándose en los testimonios de las víctimas afectadas.

Protagonista de Fátima
Además Stephanie Gil protagoniza este año la película Fátima, una producción dirigida por el italiano Marco Pontecorvo que se estrenará el próximo mes de agosto en Estados Unidos y que llegará a las pantallas españolas en octubre. 

En esta ocasión, Stephanie comparte reparto con otros dos jóvenes españoles: Alejandra Howard y Jorge Lamelas, además de con consagrados actores como el estadounidense Harvey Keitel y la brasileña Sonia Braga.

Ambientada en Portugal en 1917 e inspirada en hechos reales, Stephanie Gil dará vida en esta película a Lucía, una pequeña pastorcita que, junto a sus primos Francisco y Jacinta, asegura haber visto a la Virgen María. Sus revelaciones enfurecen al Gobierno y a la Iglesia, que intentan que se retracten de su historia. Pero a medida que se extiende la noticia, miles de peregrinos acuden a Fátima con la esperanza de presenciar el milagro. Lo que allí experimentan cambiará sus vidas para siempre.

Actriz española más joven en Hollywood y amplia trayectoria
Con tan sólo 13 años, Stephanie Gil se convirtió el pasado año en la española más joven en participar en una producción de Hollywood, Terminator Destino Oscuro, producida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. En ella, Stephanie dio vida a una joven Grace, cuyo papel adulto protagonizaba Mackenzie Davis. 

La joven actriz ha trabajado en teatro, televisión y cine, conocida por su interpretación de Laura en el largometraje El mejor verano de mi vida(2018). En septiembre de 2019, se estrenó Sordo, una película de Alfonso Cortés -Cavanillas, donde interpretó a Carmen, la hija de un maqui apresado interpretado por Hugo Silva. Actualmente se encuentra preparando otros proyectos que se rodarán este verano.

"Para mí es un regalo poder compartir rodajes con grandes artistas nacionales e internacionales, y poder aprender de ellos cada día. Estoy feliz de todas las oportunidades que me han brindado 2019 y 2020, con la participación en grandes producciones, dentro y fuera de España, y el papel protagonista en Fátima, que espero que guste tanto a los espectadores como me ha entusiasmado a mí meterme en su piel. Ahora estoy trabajando en nuevos proyectos que pronto comenzaré a rodar y que son un nuevo reto, con los que estoy muy ilusionada", ha asegurado Stephanie.

Entrevistas