the latest

JUEVES 5 DE DICIEMBRE, 22:00 horas: COSMO estrena “Pagan Peak”, nuevo thriller representativo del género nordic noir alemán



El invierno está llegando y las leyendas cobran vida en COSMO. Tras emitir en exclusiva Ártico, uno de los grandes éxitos del nordic noir, llega en exclusiva a España, Pagan Peak el próximo jueves 5 de diciembre a las 22:00 horas. Una serie que va a hacer las delicias de los amantes de los thrillers nórdicos. Su título original es Der Pass y su argumento gira en torno a unos misteriosos asesinatos que tienen lugar en los Alpes y que están inspirados en la mitología popular de la zona. El descubrimiento de un cadáver en un puerto de montaña fronterizo situado entre Alemania y Austria moviliza a la policía de ambos países para intentar descubrir la identidad del cuerpo y delimitar la jurisdicción del mismo.

 Para la detective alemana Ellie Stocker (Julia Jentsch) es el primer gran reto de su carrera. Por el contrario, su veterano compañero austriaco Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek) no comparte su entusiasmo cuando es asignado al caso. A medida que avanza la investigación, pronto descubrirán más escenas del crimen con un modus operandi similar: cuerpos manipulados en posiciones simbólicas, que recuerdan a ciertos rituales paganos. Muy pronto los investigadores descubren que el asesino se disfraza de Krampus, un ser mitad cabra y mitad demonio que, según una leyenda muy popular en la zona, en Navidad castiga a los niños que se portan mal. Todo parece formar parte de un siniestro plan. 


 Estreno: jueves 5 de diciembre, a las 22:00 h.; emisión: jueves, a las 22:00 h.


Entrevistas