the latest

EMA DE PABLO LARRAÍN EN LA CLAUSURA DEL FESTIVAL MÁRGENES



La gala de entrega de premios de la 9ª edición del Festival Márgenes tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, a las 20:00 h. en la Cineteca del Matadero. En el transcurso de la misma, se proyectará Ema, la última película de Pablo Larraín, uno de los grandes creadores del cine latinoamericano actual, autor de obras como No, El club o Jackie.



Ema, cuenta la historia de una joven pareja interpretada por Gael García Bernal y la inmensa Mariana Di Girolamo que, tras separarse, decide entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Un retrato vibrante de las nuevas generaciones a ritmo de reguetón. La película recibió dos premios concedidos por sendos jurados jóvenes (el ARCA CinemaGiovani y el UNIMED) ten su estreno mundial en el pasado Festival de Venecia.





Las actividades del certamen proseguirán a lo largo del mes de diciembre con la retrospectiva dedicada al cineasta Paulo Rocha, sin duda uno de los nombres más importantes del cine luso. El ciclo, organizado en colaboración con la Filmoteca Española, repasa la trayectoria de un autor cuya influencia es visible en la obra de cineastas portugueses contemporáneos como por ejemplo João Pedro Rodrigues, Pedro Costa, Miguel Gomes o João Salaviza. A través de esta retrospectiva, la más completa en España hasta la fecha, el Festival Márgenes quiere rendir homenaje al padre de Novo Cinema Portugués y acercar al público la obra de un cineasta fuera de lo común.



Asimismo, se puede disfrutar hasta el 8 de diciembre en streaming a través de la web del certamen tanto de la Sección Oficial como de la retrospectiva dedicada al Festival Ambulante.





El Festival Márgenes está organizado por River Events y por la Asociación Cultural Cine en Ruta, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ICAA, La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid, Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), Filmoteca Española, Casa México en España, Cineteca Madrid y la Embajada de Portugal en España.

Entrevistas