the latest

💥 Mi Primer Festival de Cine avance de programación



>> Del 9 al 24 de noviembre, Mi Primer Festival de Cine presenta una cuidada selección de cerca de un centenar de películas dirigidas a niñas y niños de 2 a 12 años

>> El festival de cine familiar y educativo se celebra de forma simultánea en Barcelona (Filmoteca de Catalunya, Cines Verdi Park, Bosque multicines, Institut Francès, CCCB y Auditori Sant Martí) y Madrid (Cines Verdi, Cines Paz, MK2 Palacio de Hielo, Centro Cultural Conde Duque, Cine Estudio Círculo de Bellas Artes y Cineteca Matadero)

>> Se anuncia el primer avance de programación del festival y el país invitado, Rusia
* Cartel 2019: Este año la ilustradora Lyona será la encargada de la imagen del festival.
Materiales de prensa
26 de septiembre 2019. Entre el 9 y el 24 de noviembre, Mi Primer Festival de Cine mostrará en Barcelona y Madrid una cuidada selección de cerca de un centenar de títulos dirigidos al público infantil, en su mayoría inéditos en España. En su pasada edición, Mi Primer Festival acogió a más de 19.000 espectadores entre público familiar y escolar.

El festival brinda una oportunidad única a las familias, pues más del 80 % de los títulos que podrán verse en la próxima edición serán películas inéditas en España, que aún no cuentan con distribución en nuestro país.

“Mi Primer Festival nació en 2008 en Barcelona para llenar un vacío que creemos que existe en España en la exhibición de un cine internacional más diverso y plural para niños y niñas. Desde entonces hemos ido creciendo y aumentando de forma gradual nuestra programación y el número de sedes que acogen el festival, hasta que en el año 2014 decidimos celebrarlo también en Madrid”, explica Mireia Manén, co-directora de Mi Primer Festival de Cine y fundadora de la asociación cultural MODIband.

Del 9 al 24 de noviembre, el festival celebrará su 12ª edición en Barcelona y la 6ª en la capital. La edición de 2019 proyectará un total de 92 películas programadas en 8 secciones, tales como: Largometrajes en competición, Competición internacional de cortos, Cine de estreno fuera de competición, País invitado, Una ventana al mundo, Cine de todos los tiempos, Pequeños experimentos y Talento local. Además la programación del festival incluye sesiones especiales como dos cine-conciertos y una programación de matinales escolares dirigida a los centros educativos de las etapas de infantil y primaria.

Para Mi Primer Festival de Cine es tan importante la selección de películas como la experiencia cinematográfica en la sala, por eso las proyecciones se acompañan con otras actividades como cinefórums, talleres, materiales didácticos sobre las películas o divertidas presentaciones a cargo de animadores, encuentros con cineastas invitados, todo para conseguir que el visionado resulte enriquecedor, memorable y significativo para los pequeños espectadores.

Junto a las ciudades de Barcelona y Madrid, Mi Primer Festival también acerca en noviembre el mejor cine infantil a las localidades de Figueres, L’Hospitalet de Llobregat, La Garriga, Vitoria, Soria, Lloret de Mar, Olot, Vic, Matadepera y Vilanova i la Geltrú.

Entrevistas