the latest

"ROJO" SE ESTRENARÁ EN CINES EL 2 DE AGOSTO



El próximo 2 de agosto, A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en los cines de nuestro país ROJO, película escrita y dirigida por el argentino Benjamin Naishtat ("Historia del miedo"). El filme fue uno de los grandes triunfadores de la pasada edición del Festival de San Sebastián: Ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Dirección, la Concha de Plata al Mejor Actor a Darío Grandinetti y el Premio del Jurado a la Mejor Fotografía. ROJO también participó en el Festival de Toronto (TIFF) y en el Festival Internacional de Cinema de Barcelona Sant-Jordi (BCN Film Fest).

ROJO es un thriller ambientado en la Argentina de los años 70 y está protagonizado por el multipremiado actor Darío Grandinetti ("Hable con ella"), junto a Andrea Frigerio ("El Ciudadano Ilustre") y Alfredo Castro ("El Club").


Sinopsis:
A mediados de los años 70, un hombre llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a atacar a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el agresor es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino de casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por un desconocido, determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno.

Entrevistas