the latest

SundanceTV anuncia los ganadores de la sexta edición del concurso SundanceTV Shorts


El canal de televisión SundanceTV anuncia los ganadores de la sexta edición del concurso anual de cortometrajes y webseries SundanceTV Shorts. El cortometraje Flotando del cineasta Frankie De Leonardis se lleva el Premio del Jurado, mientras que Show Business, de Serapi Soler Rojo, se alza con el premio a la Mejor Webserie.



Frankie de Leonardis, el ganador del Gran Premio del Jurado, gana un viaje para dos a Londres, donde su cortometraje será proyectado en un evento de SundanceTV durante el Sundance Film Festival 2019: London, que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio. El corto ganador también se emitirá en SundanceTV más adelante en 2019.  Serapi Soler Rojo, ganador del premio a la Mejor Webserie, se lleva un premio de 2.000€ para la continuación de su webserie y el premio OpenECAM, que ofrece la posibilidad de utilizar los estudios, instalaciones y recursos de ECAM, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.



En el cortometraje Flotando, un astronauta ruso se despierta en un módulo de la Estación Espacial Internacional “Intrepid”, tras un accidente. Intenta enviar una señal de ayuda a la Tierra, pero sin éxito. Entre los escombros flotantes, su atención es rápidamente desviada a unos golpes desde el exterior. ¿Será una visita inesperada o simplemente su imaginación? Flotando plantea preguntas profundas con toques ligeros de comedia.



Según Mike Plante, Senior Programmer del Sundance Institute: “Con increíbles efectos y una fuerte interpretación, esta comedia sutil hace que la vida en el espacio exterior resulte maravillosamente familiar sin perder la fantasía”.



Según Geraud Alazard, Senior Vice President de Marketing en AMC Networks International: “El concurso SundanceTV Shorts 2019 ofrece una plataforma para descubrir y dar a conocer el talento y la creatividad emergente en el cine. Nos hace ilusión estrenar el corto ganador de  Frankie De Leonardis en un evento durante el Sundance Film Festival 2019: London, así como poder llevarlo a un público internacional al emitirlo en el canal de televisión SundanceTV más adelante este año. Queremos agradecer a todos los cineastas que presentaron sus candidaturas, al Sundance Institute y a todos nuestros colaboradores por apoyar el concurso.”



El premio a la Mejor Webserie reconoce la mejor serie de episodios cortos creada especialmente para internet; para los cuales los concursantes han tenido que presentar un episodio piloto. En el piloto ganador de  Serapi Soler Rojo de su serie Show Business, los entresijos de la industria del cine y la televisión son explorados, con consecuencias delirantes. Un par de directores de poca monta con tan solo un título de crédito a su nombre son contratados para la nueva película de Jordi. Sin embargo, la mala reputación, un primer encuentro con el actor protagonista y un altercado con un mago dificultará la producción.



Las imágenes del cortometraje y la webserie están disponibles aquí.



El plazo de presentación del concurso SundanceTV Shorts tuvo lugar del 5 de marzo al 16 de abril en  www.sundancetvshorts.com. Las candidaturas tuvieron que ser presentadas por el productor o director, con residencia oficial en España. Los cortos no podían superar los 15 minutos y debieron ser entregados con subtítulos en inglés si el inglés no era el idioma de la cinta. Las candidaturas tuvieron que cumplir con las reglas oficiales y requerimientos técnicos de SundanceTV, disponibles en su página web.



El Gran Premio del Jurado se escoge siguiendo una serie de criterios, incluyendo la creatividad, el entretenimiento, la narrativa original y los factores de producción. El jurado, presidido por Mike Plante del Sundance Institute, también ha incluido a Harold Gronenthal de SundanceTV; Cristina Meléndez, programadora de SundanceTV en España; Iñigo Trojaola, jefe de contenidos de los canales premium de cine y series de Movistar+; Julieta Martialay, directora de Fotogramas; Carlos Muriana, guionista y miembro de la junta directiva del sindicato de guionistas ALMA; Luis Ferrón, Gerente de ECAM; y el cineasta español Roberto Pérez Toledo.



El concurso SundanceTV Shorts ha contado con el apoyo exclusivo de Movistar+, Fotogramas, el sindicato de guionistas ALMA y ECAM, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Entrevistas