the latest

BENICIO DEL TORO, PAUL DANO Y PATRICIA ARQUETTE PROTAGONIZAN ‘FUGA EN DANNEMORA’ EN MOVISTAR SERIES. DIRIGIDA POR BEN STILLER



Benicio del Toro, Paul Dano y Patricia Arquette protagonizan este thriller dirigido por Ben Stiller. La miniserie relata el caso real de dos convictos que escaparon de una prisión con la ayuda de una trabajadora del centro con la que ambos mantuvieron una relación clandestina.

TODOS FORMAN PARTE DE UN MISMO SUEÑO: ESCAPAR

Benicio del Toro interpreta a Richard Matt, un prisionero tan exquisito como intimidante y el cerebro detrás de la idea de la fuga. Paul Dano ('Pozos de ambición', '12 años de esclavitud', 'Swiss Army Man') es David Sweat, condenado por el asesinato de un policía, que se convierte en el reacio compañero de fuga de Richard. Patricia Arquette ('Boyhood') es Tilly Mitchell, empleada en la prisión como supervisora de la sastrería del centro, y que termina involucrándose en una relación clandestina con ambos prisioneros hasta llegar a un acuerdo para ayudarles a escapar.

Basada en un caso real que tuvo lugar en el verano de 2015 en Dannemora (localidad del estado de Nueva York), la huida de estos dos asesinos convictos del Centro Penitenciario Clinton levantó una masiva persecución de tres semanas que supera cualquier ficción. De hecho, la fuga se ha comparado a la que Stephen King ideó en 'Cadena perpetua'.

Ben Stiller a la cabeza en la producción y en la dirección de todos los episodios. El actor ya se puso tras la cámara en películas como ‘La vida secreta de Walter Mitty’, ‘Zoolander’ o ‘Tropic Thunder’. En palabras del propio Stiller: “Definitivamente no es una comedia, teniendo en cuenta lo que se podría esperar de mí. Trata sobre cómo ocurrió la fuga, así como sobre la manera en que reaccionamos a los hechos. Las noticias y el mundo del entretenimiento se han venido convirtiendo en una misma cosa, así que una historia así es carne de cañón para explorar muchos conceptos”.

Protagonizada por Benicio del Toro, ganador de un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA a mejor actor de reparto por su papel en ‘Traffic’ y nominado al Oscar en la misma categoría por su papel en ‘21 gramos’; Patricia Arquette, ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA a mejor actriz de reparto por su papel en ‘Boyhood’. Interpreta a la, a su manera, ‘femme fatale’ de la historia. Una mujer trabajadora con una vida convencional en una localidad norteamericana, pero dueña de sí misma, de sus decisiones y de su sexualidad. Cuando la conocemos, no atraviesa su mejor momento, en concreto en su matrimonio, así que encuentra su propio escape en la relación con los dos hombres; Paul Dano, una de las caras jóvenes con más proyección de los últimos años. Debutó en ‘Pequeña Miss Sunshine’ y no ha parado de estar en grandes producciones (‘Pozos de ambición’, ‘12 años de esclavitud’, ‘Looper’, ‘Prisioneros’) y películas independientes (‘Ruby Sparks’, ‘Swiss Army Man’, ‘Love & Mercy’). Completan el reparto David Morse (‘En tierra hostil’, ‘True Detective’), Michael Imperioli (‘Los Soprano’) y Bonnie Hunt (‘Doce en casa’, ‘La milla verde’).

Detrás del guion, un nominado al Oscar, Michael Tolkin, que se encargó de la adaptación de ‘El juego de Hollywood’ de Robert Altman, y uno de los guionistas de ‘Mad Men’, Bret Johnson. Ambos dieron con la idea cuando los dos reclusos aún estaban en busca y captura.

Estreno simultáneo a EE UU la madrugada del 18 al 19 de noviembre en Movistar Series (dial 11). Nuevos episodios disponibles cada lunes. También disponible bajo demanda.

Entrevistas