COLETTE, CON KEIRA KNIGHTLEY Y DOMINIC WEST - ESTRENO 16 DE NOVIEMBRE


Estreno en España el 16 DE NOVIEMBRE de COLETTE, película protagonizada por Keira Knightley y Dominic West, y dirigida por Wash Westmoreland.

Wash Westmoreland (Siempre Alice) dirige COLETTE, película que retrata la vida de la escritora francesa Sidonie-Gabrielle Colette. La actriz nominada al Oscar Keira Knightley (Saga Piratas del Caribe, Orgullo y Prejuicio) da vida a la controvertida artista y el nominado a dos Globos de Oro Dominic West (“The Wire”, The Square) interpreta a Willy, su egocéntrico marido. Completan el reparto Eleanor Tomlinson (El Ilusionista),  Fiona Shaw(saga Harry Potter), Robert Pugh (Master and Commander) y Ray Panthaki (Convenience)entre otros. 

Colette fue una escritora, guionista, periodista y artista de revistas y cabaret, que comenzó su carrera artística en el París de principios del siglo XX publicando su obra bajo el pseudónimo que utilizaba por entonces su marido, Willy, un excéntrico escritor y mecenas cultural que agitaba la noche parisina en plena bohemia francesa. Colette llegó a presidir la Academia Goncourt entre 1949 y 1954, fue condecorada con la Legión de Honor y es la única escritora francesa que ha recibido un funeral de estado. 

Colette es posiblemente una de las escritoras francesas más importantes e innovadoras del siglo XX, y sus docenas de volúmenes de ficción provocativa, memorias, periodismo y dramaturgia sacudieron las restricciones sociales impuestas a las mujeres. El escritor y director Wash Westmoreland cuenta la historia del despertar creativo de esta artista en París, un lugar tan dinámico y moderno como lo era ella.
Paseando a Miss Cultura © . Design by Berenica Designs.