the latest

Argentina, 1985 se hace con el galardón del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

 



Argentina, 1985 ha sido galardonada con el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián en la 70 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián dentro de la sección Perlak donde competía con otros 14 títulos. La película ha obtenido un 9,14 de media siendo una de las puntuaciones más altas de la historia del festival. Argentina, 1985 podrá verse próximamente en Prime Video a nivel mundial tras su estreno en salas en toda España el 30 de septiembre.

 

El galardonado Santiago Mitre (Paulina, La cordillera) dirige el filme, quien también ha estado a cargo del guion junto a Mariano Llinás (La flor, Historias extraordinarias), y cuenta con un reparto estelar encabezado por Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, Relatos salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El clan, El ángel) como Luis Moreno Ocampo.

 

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y llevar a juicio a la dictadura militar más sangrienta de la historia Argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de héroes inesperados para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

 

Producida por La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill y Amazon Studios, la película cuenta con Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago CarabanteChino Darín y Victoria Alonso como productores. Cindy Teperman y Phin Glynn están a cargo de la producción ejecutiva.

Entrevistas