the latest

"UN VERANO DE RISA" la medicina de Montgomery Entertainment para los tiempos difíciles.


El próximo sábado 1 de agosto vuelve "Lavar, marcar y enterrar." con la actriz Olga Hueso para completar la cartelera del verano del Teatro Lara.  

"Un verano de risa." es como ha titulado la compañía asturiano-madrileña Montgomery Entertainment su vuelta a la sala Lola Membrives. La pasada semana re-estrenaban Sidra en Vena y con ella su tercera temporada, un texto con el que Juanma Pina quedaba seleccionado en la convocatoria Autor-Express que otorga la SGAE y con la que consigue la publicación de su texto.

Este sábado le toca el turno a Lavar, marcar y enterrar. la función que empezó en una peluquería real y que saltó al Lara para quedarse es una de las obras más aplaudidas por el público del teatro. La obra, hasta el confinamiento, se ha puesto en pie de forma ininterrumpida cada semana en la sala Lola Membrives, cumpliendo 8 años y recupera a Olga Hueso en el papel de Gabi. 

El irónico eslogan "Un verano de risa." responde a la necesidad de darle valor de nuevo a la comedia en estos tiempos difíciles:

 "Este verano, más que nunca, necesitamos un verano de risa. Ahora que queremos volver a hacer planes y sentirnos seguros, la comedia es terapéutica, nos recuerda que no por el echo de sentirnos frágiles dejamos de ser fuertes y que la vida es absurda pero maravillosa. ¡En verano nada es más refrescante que reírse hasta de tu sombra!" afirma Juanma Pina autor y director de ambos montajes. 



LAVAR, MARCAR y ENTERRAR una comedia de pistolas y calaveras. 


Gabi y Fer reciben una noche al cierre de su peluquería la visita de una extraña pareja.   Secuestrados, Gabi deberá ir enfrentándose a su pasado, en constantes salto temporales irá saldando cuentas con algunos fantasmas de su vida. La obra interpretada por Olga HuesoMario Alberto DíazSergio Campoy y Rebeca Plaza es una divertida comedia que nos cuenta lo fácil que es enterrar el pasado pero lo difícil que es que este quede inmóvil en los sótanos de una peluquería.  La obra se podría ver los sábados a las 19:30 y el viernes 14 a las 22:00.

SIDRA EN VENA, una comedia astur-pop con denominación de origen. 

Entre el bodevil más clásico y los culebrones norteamericanos tipo Falcon Crest se edifica esta trepidante comedia que cuenta la historia de la familia Pomarada. La noche de San Juan el patriarca de los Pomarada invita a sus hijos a la casa de Rivadesella, lo que creían que iba a ser el reparto de la herencia, se convierte en una noche de traiciones, venganzas, sangre y mucha sidra. Una obra con el característico humor de los Montgomery con sabor a Asturias y bajo la mirada pop de Juanma Pina. Cinco actores interpretan frenéticamente a los doce personajes, convirtiéndose en un elenco coral formado por Mario Alberto Díaz, Dolly, Inma Isla, Raquel Guerrero y Sergio Campoy. La función se verá hasta el 7 de agosto los viernes a las 22:00 y retomará las funciones en septiembre. 

Entrevistas