TCM España produce un documental sobre Sam Peckinpah con la participación de la hija del director



El estreno está previsto en diciembre coicindiendo con los 35 años de la muerte de Sam Peckinpach y el 50 aniversario del estreno de Grupo Salvaje

TCM ha comenzado esta semana el rodaje de un nuevo proyecto de producción propia titulado Descubriendo a Peckinpah, un documental en el que los espectadores tendrán la oportunidad de acercarse a Sam Peckinpah, director de películas como Grupo Salvaje o La balada de Cable Hogue, a través de la mirada de su hija menor, Lupita Peckinpah.

Fruto de su matrimonio con la actriz mexicana Begoña Palacios, con la que se casó en dos ocasiones, Lupita era tan solo una niña cuando su padre falleció en 1984. Sin embargo, su figura ha estado siempre presente en su memoria.

Lupita Peckinpah ha acompañado al equipo de TCM a Livingston, Montana, ciudad en la que su padre vivió durante los últimos años de su vida, para compartir vivencias y recuerdos sobre un hombre que ha inspirado todo tipo de leyendas. Un genio del cine que revolucionó el arte del montaje cinematográfico y la forma de rodar la violencia; un director tempestuoso en los rodajes y también en sus relaciones personales, pero que, bajo el personaje público, escondía otras facetas.

“Estamos convencidos de que este viaje nos va a permitir desvelar aspectos desconocidos de su personalidad, dice Pedro González Bermúdez, director de Descubriendo a Peckinpah, que durante las semanas previas al rodaje ha mantenido largas conversaciones con Lupita Peckinpah.

“Sam Peckinpah es una figura mucho más poliédrica y compleja de lo que ha trascendido históricamente. A través de este documental, y gracias a su hija, pretendemos conocer al hombre detrás del director de cine, al ser humano más allá del mito”.

“Estamos muy agradecidos a Lupita por su generosidad y por su valentía", añade José Skaf, responsable de producción propia de TCM. “Nos ha abierto su corazón y nos ha permitido acompañarla en su viaje físico y emocional al último refugio de su padre.”

Con Descubriendo a Sam Peckinpah TCM refuerza en España su línea de producción original centrada en documentales de temática cinematográfica. Títulos como Regreso a Viridiana, El último adiós de Bette Davis, Nostromo: el sueño imposible de David Lean, o 2001 destellos en la oscuridad han sido seleccionados en numerosos festivales de cine y han obtenido premios internacionales. Con estos trabajos, el director Pedro González Bermúdez ha mostrado su talento para acercarse a grandes cineastas a través de historias que ponen de relieve su obra pero que también muestras los rasgos más humanos de su personalidad.

Descubriendo a Peckinpah se estrenará el mes de diciembre cuando se cumplen 35 años de su muerte y el 50 aniversario de su obra maestra Grupo Salvaje.
Paseando a Miss Cultura © . Design by Berenica Designs.