the latest

Sky anuncia el comienzo de la producción de su nueva serie original Little Birds

Sky, la plataforma de televisión de pago y contenidos bajo demanda líder en Europa, ha anunciado el comienzo de la grabación de su próxima producción original Little Birds, una evocadora adaptación de la colección de relatos eróticos de Anais Nin. La serie, que acaba de comenzar su producción en la localidad gaditana de Tarifa, estará ambientada en Tánger en la década de 1950.



Escrita por la escritora y cineasta Sophia Al-Maria, y dirigida por Stacie Passon, directora de series como Billions y House of Cards, la nueva producción de Sky es un drama de época de seis episodios protagonizados por la actriz inglesa Juno Temple (Maléfica), que interpreta a la joven Lucy Savage, quien vive un 'shock' cultural al llegar a la ciudad marroquí.



Emocionada por escapar de sus padres controladores, Savage llega al norte de África llena de expectativas para contraer matrimonio con su prometido Lord Hugo Cavendish-Smythe, sin saber que Hugo ya se ha fijado en otra mujer. Ante este gran golpe, Lucy luchará por labrarse su independencia e identidad en la llamada Zona Internacional de Tánger, en un periodo convulso de decadencia colonial.



Su vida se entrelaza con Cherifa Lamour, interpretada por Yumna Marwan (Submarine) una marroquí que conoce en detalle los entresijos de los diplomáticos y personas de la alta sociedad y en especial del aristócrata egipcio Adham Abaza (Raphael Acloque). Todos ellos se verán envueltos en una red de personajes oscuros y peligrosos.



PROVOCADORA, INTELIGENTE, EMOCIONALMENTE VIBRANTE Y ENTRETENIDA



El nuevo director de Drama de Sky, Cameron Roach, asegura que esta serie original cuenta historias de amor y deseo salpicadas por el drama y la intriga política en un contexto único, distintivo y bélico. Así, define la serie como “provocadora, inteligente, emocionalmente vibrante y entretenida” con un trasfondo que va más allá, en el que se explora la pregunta, tan recurrida en los escritos de Anais Nin, de ¿tengo el valor de vivir mi vida, a mi manera?



Roach asegura que el equipo creativo que hay detrás de Little Birds ha subido el listón de contenidos con esta producción. “Al poner a los espectadores en el centro de nuestra estrategia, nos encontramos, como plataforma, en una posición única para animar al talento creativo”, concluye.



Little Birds se suma así a una lista de producciones originales de Sky, como la nominada a 5 premios Emmy, Patrick Melrose, protagonizada por el actor Benedict Cumberbatch; El descubrimiento de las brujas; El Milagro, escrita y dirigida por Niccolò Ammaniti y alabada por la crítica; la recién estrenada serie Curfew (Toque de Queda), protagonizado por Sean Bean y las series pendientes de estreno como la cuarta temporada de Gomorra y la esperada miniserie Catalina la Grande protagonizada por Helen Mirren.

Entrevistas