A 70 de años de su muerte, Bertolt Brecht continúa siendo una de las figuras más destacadas del marxismo y el pensamiento crítico, especialmente en su declinación cultural. En el curso de una vida no tan larga, Brecht se reveló como un pensador escandalosamente poliédrico, interviniendo con una gran eficacia y sagacidad en campos tan diversos como la poesía, el teatro o la teoría crítica.
El objetivo de este curso es, principalmente, rescatar el pensamiento de un autor que revolucionó la forma de concebir la cultura desde dentro, y hacerlo, además, en un contexto de parálisis y bloqueos de la imaginación política. Traer y discutir a Brecht hoy podría ser un estímulo necesario y una bonita forma de rendir homenaje a un personaje fundamental de nuestra tradición.
Para ello, el curso se podría dividir en tres bloques temáticos, aunque obviamente articulados: Brecht y el contexto artístico de la época; Brecht y el contexto intelectual de formación y debate; y, por último, la huella y la potencia de Brecht en nuestra contemporaneidad.
Para más información sobre el curso y las actividades:
