Ozzy: No Escape From Now, el documental que acompañó al icono del rock en los últimos seis años de su vida, se estrenará en exclusiva en SkyShowtime el 2 de noviembre.
Dirigido por la ganadora del BAFTA® Tania Alexander, esta película documental ha sido producida en colaboración con la familia Osbourne: Además de Ozzy y Sharon, sus hijos Aimee, Kelly y Jack Osbourne hablan con franqueza sobre la caída que su padre sufrió en febrero de 2019 y el impacto que tuvo ese accidente en sus vidas, que finalmente le obligó a cancelar su gira de despedida de dos años y medio.
“Estuvo hospitalizado durante semanas. Caerse así y no poder recuperarse como lo había hecho en el pasado, y luego tener que cancelar la gira, fue lo que más le rompió el corazón”, dice Aimee Osbourne en la película. Narrando sus numerosas cirugías reconstructivas, sus crecientes problemas de salud y los efectos progresivos de su diagnóstico de Parkinson, Ozzy: No Escape From Now ofrece un retrato valiente, sincero y cercano, incidiendo en cómo el dolor crónico de Ozzy afectó a su salud mental e influyó en la música que compuso durante este período.
“En aquel momento su depresión era muy profunda. (Él) pensaba: ¿qué sentido tiene siquiera levantarse? No voy a levantarme. No voy a trabajar con el fisioterapeuta. ¿Qué sentido tiene?”, añade Sharon Osbourne.
El cantante revela cómo “Take What You Want”, su colaboración con Post Malone, impulsada por Kelly y el productor Andrew Watt y lanzada en octubre de 2019, marcó el inicio de una nueva etapa musical en su dilatada carrera.
“Me sacó de la tristeza. Me ayudó. Fue la mejor medicina que he tomado nunca”, comenta Ozzy en la película, recordando la grabación de la canción.
Los fans también podrán disfrutar de la historia detrás de los dos álbumes que siguieron: el aclamado Ordinary Man de 2020 y Patient Number 9 de 2022, ganador de dos premios Grammy®, ambos con algunas de las canciones más reflexivas del cantante.
“Creo que Ordinary Man es no tanto un álbum de Ozzy Osbourne como un álbum de John Osbourne”, afirma Jack Osbourne. “Hay varias temáticas en él, donde [Ozzy] procesa su propia vida, su mortalidad y a lo que se está enfrentando ».
“Llevaba a papá al estudio todos los días”, cuenta Kelly al hablar de las sesiones de grabación. ”Entraba en el estudio, en el sótano de la casa de Andrew, se acomodaba en la silla que Andrew le había comprado y era como si la magia comenzara”.
Además de las narrar la vida de Ozzy en su casa y en el estudio, Ozzy: No Escape From Now también documenta otros momentos clave como su heroica decisión de última hora de tocar en la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth en Reino Unido en el verano de 2022 y sus preparativos para ese show; una actuación exclusiva durante la prueba de sonido de su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll en octubre de 2024; y su viaje para actuar en el espectáculo Back To The Beginning en Villa Park, en su ciudad natal de Birmingham, el 5 de julio de 2025.
Ozzy: No Escape From Now nunca se concibió como una película póstuma; sin embargo, tras su fallecimiento el 22 de julio de 2025, el documental se erige ahora como un testimonio del coraje, ingenio, determinación y el talento de Ozzy, cualidades que garantizan que siga siendo un héroe para millones de personas en todo el mundo.
Ozzy: No Escape From Now está producido por la productora británica Echo Velvet (It’s Showtime, Kids Like Us), en colaboración con Osbournes & MTV Entertainment Studios. La película documental cuenta con Bruce Gillmer y Amanda Culkowski (MTV Entertainment Studios), Phil Alexander (Echo Velvet; antiguo editor jefe de MOJO, Q y Kerrang!) y Sharon Osbourne (Sharon Osbourne Management) como productores ejecutivos. El documental está distribuido por Paramount Global Content Distribution.
El precio mensual del plan Estándar con Anuncios es de 4,99 euros, el precio mensual del plan Estándar es de 7,99 euros y el precio mensual del plan Prémium es de 12,99 euros. SkyShowtime también está disponible a través de proveedores de televisión seleccionados en determinados mercados.
