Islas, un drama intimista con toques de humor negro. A través de sus dos protagonistas, la película explora temas como el paso del tiempo, el olvido, la soledad y el miedo. Con la sensibilidad narrativa y visual de Marina Seresesky y ambientado en un hotel junto al mar en Canarias, también incorpora un retrato sutil de la situación social que viven actualmente las islas en relación con la inmigración.
Islas se proyectará por primera vez en la Sección Oficial Fuera de Concurso de la 22 edición del Festival de Cine de Sevilla. Producida por AF en colaboración con RTVE y dirigida por Marina Seresesky, supone el regreso al cine de Ana Belén acompañada de Manu Vega, quien ahora vive una etapa intensa en su carrera sumando diversos proyectos cinematográficos como protagonista.
Sinopsis:
Amparo (Ana Belén), sola y en la ruina, con su carrera de actriz acabada, ha decidido suicidarse en el mismo hotel donde rodó una de sus olvidadas películas. Espera que la prensa al menos se haga eco de su desesperado final. Pero en su camino se cruza Toni (Manu Vega), un joven de 20 años tan atormentado como ella. Durante dos días se descubrirán el uno al otro y comprobarán que ninguno es lo que parece. Guardan oscuros secretos que se irán revelando entre turistas aburridos, fiestas decadentes y tensos silencios. No imaginan que el final de esta extraña relación que los une sea tan desconcertante como imprevisto.
AF Pictures distribuirá la película en España con estreno exclusivo en cines.
ISLAS, 27 febrero en cines.
#Islas
