La película A Una Isla de Ti, dirigida por Alexis Morante y producida por IPG Mediabrands Entertainment y Morena Films con el apoyo de Islas Canarias, ha sido presentada con la proyección de un avance en una de las actividades paralelas del 73ª Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Con una fecha de estreno en cines prevista para 2026, el largometraje es una comedia romántica que recupera el esquema tradicional de las comedias de enredo desde una mirada actual y libre de etiquetas, que abraza la diversidad a través de la historia entre Harry, un chef británico con el corazón roto, e Iván, el padre de su mejor amiga.
A Una Isla de Ti está protagonizada por un elenco que combina actores nacionales e internacionales, así como intérpretes jóvenes y otros con largas trayectorias, como Freddie Dennis, Jaime Zatarain, Julia Martínez, Carlos González, Alba Goya y Toni Acosta. Las Islas Canarias, además de ser el escenario en el que se desarrolla la historia, funcionan como un personaje más, dotando a la película de un tono de realismo mágico a través de sus paisajes, elementos naturales y tradiciones ancestrales como la Fiesta de la Rama.
La película, que estará disponible en HBO Max tras su paso por salas, supone la primera coproducción entre IPG Mediabrands Entertainment y Morena Films, tras haber trabajado juntos en proyectos anteriores como CampeoneX, También esto pasará o Siempre + Positivo.
IPG Mediabrands Entertainment y Morena Films refuerzan así su apuesta por proyectos audiovisuales que combinan una producción artísticamente artesanal y creativa con la incorporación de marcas y lo último en marketing y comunicación.
El estreno del clip en los cines Príncipe de San Sebastián contó con la presencia del director, además de la productora Morena Films, María Soler, el director general de IPG Mediabrands Entertainment, Alfonso García-Valenzuela, y Elena González, directora de Marketing de Turismo de Canarias, quienes subrayaron la relevancia de la película como ejemplo de innovación transversal.
“Este proyecto surge de la oportunidad de poder acompañar a Islas Canarias en su posicionamiento como un destino abierto, diverso y seguro; y en estos casos, el entretenimiento es la mejor manera de conectar con las audiencias. Nuestro fin es ayudar a esta película a llegar un paso más allá de donde podría hacerlo de manera orgánica”, destacó García-Valenzuela.
“El cine es un escaparate maravilloso del mundo en el que vivimos y no siempre lo representamos tan diverso y moderno como realmente es. Con “A una isla de ti” queríamos hacer una película comercial y divertida, pero también ofrecer al colectivo LGBTIQ+ una historia positiva, sin caer en estereotipos o clichés, con la que invitar a la aceptación de toda la audiencia”, añadió María Soler.
Alexis Morante, por su parte, incidió tras la proyección en el tono “feel-good” de la película: “Queríamos contar una historia de amor sin necesidad de ponerle etiquetas. La propuesta fue trabajar con los ingredientes clásicos de la comedia romántica, pero con un giro: en este caso son dos hombres quienes se enamoran. Sin embargo, la trama no gira en torno a su orientación sexual ni a un conflicto derivado de ella, porque eso se presenta como algo natural; lo que impulsa la película son los enredos propios del género”.
Por último, Elena González, representante de Turismo de Islas Canarias subrayó, “Más allá de las localizaciones y escenarios singulares que tenemos, queríamos que los personajes, su estilo de vida y las situaciones que viven a lo largo de la trama, acercasen las islas a los espectadores de una forma auténtica y relevante, logrando una conexión emocional que conectara más allá de lo visual”.