the latest

El debut como director de Eduard Fernández, “El otro”, suma cuatro nominaciones en los Premios Fugaz 2025

 


El debut como director de Eduard Fernández, “El otro”, suma cuatro nominaciones en los Premios Fugaz 2025  


-El aclamado actor se estrena tras la cámara con una obra que opta a las categorías de Dirección Novel, Montaje, Efectos Visuales e Interpretación Masculina en los galardones más relevantes del cortometraje español.


"El otro" , el primer cortometraje dirigido por el actor Eduard Fernández —cuatro veces ganador del Goya y uno de los intérpretes más prestigiosos del cine español— , ha obtenido cuatro nominaciones en la novena edición de los Premios Fugaz , considerados los galardones más relevantes del cortometraje español. La película competirá en las categorías de Mejor Dirección Novela , Montaje , Efectos Visuales y Mejor Interpretación Masculina , esta última también para el propio Fernández.

La noticia confirma el excelente recibimiento que ha tenido esta pieza en el circuito profesional, consolidando el debut del actor en la dirección como una de las apuestas más sólidas del año dentro del formato corto. Con una mirada introspectiva y una estética depurada,  El otro  indaga en los límites entre la realidad y la psique, en una historia cargada de simbolismo, silencios y presencia física.

La dirección de Fernández ha sido especialmente valorada por su contención narrativa y su dominio del lenguaje visual, apoyado por un equipo técnico de primer nivel. El cortometraje ha despertado el interés tanto por su trasfondo dramático como por la fuerza interpretativa del propio director, que sostiene el peso del relato casi en solitario.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 25 de junio en la emblemática Sala 25 de los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen (C. Edgar Neville, s/n, Madrid) , con un foro para 1.000 asistentes.

La organización de los Fugaz ha destacado que este año se han presentado más de 600 cortometrajes , valorados por una comisión de más de 1.600 profesionales del sector. Además, se estrenan dos nuevas categorías: Mejor Cortometraje Hispanoamericano y Mejor Cortometraje de Escuela .

Los Premios Fugaz cuentan con el apoyo de importantes entidades e instituciones como Kinépolis , el Instituto del Cine de Madrid , The Core School , Menorca Doc Fest , Welab , Cerveza Alhambra , Filmin , Gobo , Mi guarida pulida , Welab , Esfera Visual , Mood , Excena , AM Escuela y Big School , además de la colaboración de Movistar+ y la Universidad Complutense de Madrid , haciendo que estos sean posibles galardones continúa siendo el gran punto de encuentro del cortometraje español.

Entrevistas