La ópera prima de la directora Lucía Casañ se alzaba con el favor del público en la primera edición del MARERE FILM FESTIVAL.
El primer galardón que 'Un bany propi' se lleva a casa y en palabras de su director: «Es el premio que más ilusión me hace porque viene de parte del público. Que Antonia haya llegado al corazón de los que la han visto en las salas no me puede gustar más»
El Marere Film Festival cerró con éxito su primera edición celebrada en el Cine Jayan de Xàbia, poniendo fin a seis días de intensas proyecciones donde 'Un Bany Propi' de Lucía Casañ conquistó al público con su particular universo, en una sala de cine que resiste tras 65 años abierta.
El nombre del festival, «Marere», es un homenaje a Angelita, fundadora del Cine Jayan y figura clave en la historia cultural de Jávea. Su nieta intentaba llamarla «Mare» cuando era pequeña, pero al no poder pronunciarlo bien, terminó llamándola «Marere». Así, ese apodo cariñoso se convirtió en parte de su identidad familiar y hoy da nombre a este festival, en reconocimiento a su legado y al amor por el cine que ha pasado de generación en generación.